Comparta éste artículo
Main logo

"Regresar a trabajar sería fatal para mi salud", asegura Adalid Maganda

Adalid Maganda volvió a abrir la denuncia por racismo que ya había entablado en 2018 contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, pero ahora busca algo diferente.

FUTBOL MX

·

El árbitro Adalid Maganda reabrió el pleito que tenía con Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, luego de que fuera despedido de manera inesperada hace unas semanas, bajo el aurgumento de su pobre rendimiento en las canchas.

Esta situación molestó a Maganda, quien dijo que levantaría una nueva denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), o más bien reabrir el caso de cuando acusó a Brizio de racismo.

Esta vez, Maganda dejó en claro que lo que busca es una "salida digna" y de acuerdo a la ley porque no hay condiciones para que pueda desempeñar su trabajo en la Liga MX, y además dijo que tampoco quiere ver su salud afectada.

ADQUIERE UN CONTROL INALÁMBRICO PARA XBOX

Yo amo al arbitraje, quisiera regresar a mi profesión, pero las condiciones no están dadas. No soy bien visto por la Comisión, lo saben todos, no me han tratado de lo mejor, no es un trato igualitario entre todos los árbitros y yo. Regresar a trabajar en esas condiciones sería fatal para mi salud, hace poco tiempo me desmayé por esa situación", aseguró el árbitro para W Radio.

Además, negó que esté pidiendo 6 millones de indemnización y que lo único que quiere es que haya buen diálogo para que todo quede en buenos términos.

 

 

Google News