Futbol MX

Rafael Márquez considera que Hugo Sánchez es el mejor futbolista mexicano

A una encuesta donde trataban de averiguar quién era el mejor jugador nacional, el mismo 'Káiser de Michoacán' respondió que ese honor le corresponde al 'pentapichichi'.

Por Redacción Referee

-
Para Rafael Márquez no hay nada qué discutir sobre quién es el mejor

Para Rafael Márquez no hay nada qué discutir sobre quién es el mejor - Especial (FIFA.com)

Rafael Márquez acaba de cumplir 42 años el pasado 13 de febrero. Por eso, diferentes espacios deportivos recordaron la carrera del nacido en Zamora, Michoacán; en especial, el paso que tuvo por el Barcelona, tanto con Frank Rijkaard y con Pep Guardiola

A lo largo de su carrera, el apodado como 'El Káiser de Michoacán' vistió la camiseta del Mónaco, Hellas Verona, Red Bull Nueva York, León y, por supuesto, el Atlas, donde surgió como futbolista; mérito aparte de que participó en cinco mundiales con la Selección Mexicana

Todo esto abrió el debate sobre quién era el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Rafa Márquez o Hugo Sánchez, quien es una leyenda del Real Madrid y ganó cinco pichichis al mejor goleador de La Liga. Para el exdefensa del Barcelona, el asunto está claro.

Para mí, Hugo Sánchez; no hay otro. Se termina el debate", respondió Rafael Márquez a una encuesta de ESPN en Twitter.

Rafael Márquez jugó cinco mundiales (FIFA.com)

La respuesta del excapitán de la Selección Mexicana generó elogios por parte de los aficionados, quienes destacaron su "grandez humana" y calidad cómo persona. Otros aseguraron que no es bueno comprar, sólo reconocer la calidad que ambos demostraron en el 'Viejo Continente'.

Otro aspecto que no es equiparable es que jugaron en posiciones distintas, Rafael Márquez fue defensa central o medio de contención (sobre todo con 'El Tri'); mientras que 'Hugol' fue centro delantero en toda su carrera.

Hugo Sánchez en México 86 (FIFA.com)

Hugo Sánchez anotó 208 goles con la camiseta del Real Madrid. También vistió la casaca del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Pumas, América y Celaya. Un hecho curioso es que Rafa Márquez anotó más goles en mundiales que el 'Penta'.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX