Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes son los porteros con posibilidades de ir a Juegos Olímpicos?

El misterio de los refuerzos olímpicos crece día con día, una de las posiciones más señaladas es la portería.

FUTBOL MX

·

Con el pase listo para Tokyo 2020, la Selección Mexicana de Jaime Lozano tendrá que decidir el nombre de los porteros que estarán en Juegos Olímpicos. Existen siete candidatos, los cuales tienen diferentes posibilidades de asistir. 

SUDADERA DE LA SELECCIÓN MEXICANA DISPONIBLE EN AMAZON

CARLOS MORENO

El arquero suplente de Pachuca es el que menos oportunidades tiene de asistir. Formó parte del 'Tricolor' campeón del Preolímpico de Concacaf, pero no disputó minuto alguno durante la competencia.

Carlos Moreno en un partido con las inferiores de Pachuca - @Tuzos

ÁNGEL MALAGÓN

Disputó dos partidos y medio del Preolímpico, siendo el portero con más proyección en el presente. Una lesión lo alejó de la recta final del torneo, pero al mantener constancia con Necaxa un posible llamado es inminente.

Luis Ángel Malagón en un entrenamiento de Necaxa - Twitter @ClubNecaxa
Luis Ángel Malagón en un entrenamiento de Necaxa - @ClubNecaxa

SEBASTIÁN JURADO

El arquero suplente de Cruz Azul demostró tener temple durante los juegos que le tocó atajar. Fue figura en la final del Preolímpico ante Honduras y a pesar de no tener actividad en su club, es de los arqueros con más futuro.

Jurado ataja el primer penal de la final del Preolímpico - @miseleccionmx

JONATHAN OROZCO

El portero de Xolos es recurrente en las convocatorias de la Selección Mayor, por lo que es una opción para reforzar el arco olímpico. Está incluido en la prelista de 50 jugadores entregadas al Comité Olimpico Internacional.

Orozco celebra un gol de Xolos - @jona_spider1

HUGO GONZÁLEZ

El de Rayados también es constante en las convocatorias de Gerardo Martino, situación que le abrió un espacio en la lista preeliminar para Tokyo 2020. Si bien no ha tenido tanta actividad, puede pelear un puesto.

Hugo González previo a un partido con Rayados - @hugogonzale1

ALFREDO TALAVERA

El arquero de los Pumas es una de las cartas fuertes para los Juegos Olímpicos en tierras orientales. Se trataría de su segunda participación en este torneo luego de asistir a Río 2016. De acuerdo con TUDN, 'Jimmy' Lozano lo tendría por encima de Guillermo Ochoa.

Talavera en entrenamiento con Pumas - @pumasmx

GUILLERMO OCHOA

'Paco Memo' es el candidato que más ha sonado para el arco del 'Tricolor', sobre todo por la experiencia que arrastra. Muchos aseguran que se perfila para ocupar el puesto, pero lo estaría peleando con Talavera.

Atajada de Guillermo Ochoa ante Japón - @yosoy8a
Google News