Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Mario Peniche, el "culpable" del error que le costó tres puntos al América?

El América perdió tres puntos "en la mesa" después de que la Federación Mexicana de Futbol determinó que usaron una alineación indebida por la presencia de Federico Viñas. 

FUTBOL MX

·

La presencia de Federico Viñas en el calentamiento previo al Atlas vs América a pesar de no estar convocado causó controversia sobre una posible alineación indebida

Después de que el Atlas presentó una queja contra el América, la Federación Mexicana de Futbol anunció en un comunicado que el conjunto de Coapa violó el reglamento y le quitó los tres puntos de su triunfo contra los "rojinegros". 

 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El América de inmediato pidió una disculpa por lo sucedido y señaló que hará modificaciones en la forma que registran los jugadores para evitar otro error de este tipo. 

Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder", dice parte del comunicado del equipo después del castigo. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Varios medios nacionales reportaron que Mario Peniche, secretario técnico del América, fue el responsable de no registrar a Viñas en el sistema electrónico de la Liga MX, y se percató del error hasta que el futbolista calentó y estuvo en la banca del equipo en el primer tiempo. 

Según la información de estos medios, Santiago Solari, entrenador del equipo, si convocó a Viñas y fue este error el que lo "dejó" fuera del partido contra el Atlas. 

Federico Viñas en el Atlas vs América
Archivo Referee

¿Qué hace Mario Peniche? 

Acorde a su perfil en el sitio de trabajos LinkedIn, Peniche se incorporó al América en junio del 2017, cuando se reintegró Miguel "Piojo" Herrera al conjunto, para ser el secretario técnico. 

Su rol es manejar todos los aspectos logísticos del América, desde apartar los hoteles donde los jugadores se concentran previo a un partido de visita hasta el registro de las convocatorias en el sistema de la Liga MX. 

También es el encargado de entregar a los árbitros la hoja con los futbolistas que están disponibles para cada partido. 

Antes de integrarse al América, Peniche trabajó con el New York Red Bull de la MLS y fue parte del comité organizador de la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, donde se ubica el Estadio MetLife, para la Copa América 2016. 

Perfil de Mario Peniche - Captura de pantalla (LinkedIn)
Perfil de Mario Peniche - Captura de pantalla (LinkedIn)

Hasta el momento no se ha reportado que el América piensa en despedirlo por el error de Federico Viñas que les costó su triunfo contra Atlas en la jornada 7 de la Liga MX. 

Google News