Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Joaquín Balcárcel, el responsable de la salida del 'Piojo'?

No fue Emilio Azcárraga quien puso fin a la etapa de Miguel Herrera en el América. 

FUTBOL MX

·

A todos agarró por sorpresa el comunicado oficial del América dando por terminada su relación con Miguel Herrera, y es que hasta el día de ayer, el 'Piojo' seguía firme en su puesto como director técnico de las Águilas, pero hubo una voz cantante que le dio un giro a la historia.

Herrera ya tenía dos 'strikes' en su historial debido a las polémicas que había protagonizado como entrenador azulcrema. La primera llamada de atención fuerte se dio tras decirle  a un árbitro, esta situación generó molestia en los altos mandos del club.

Miguel ya estaba sentenciado y tenía que moderar su comportamiento. La segunda cosa que no gustó fue que empezara a abogar por el regreso de Renato Ibarra, pues quien decidió que saliera de la institución luego del altercado con su pareja fue Emilio Azcárraga.

La gota que derramó el vaso fue su pelea con el auxiliar técnico de Los Ángeles FC que provocó su expulsión del partido. En el comunicado emitido este lunes, las Águilas hicieron hincapié en dicha cuestión. "Los resultados y las actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución".

Sin embargo, Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports reveló el nombre del responsable que puso fin a a la Era de Miguel Herrera en el banquillo americanista. Joaquín Balcarcel, uno de los hombres de confianza de Azcárraga Jean, fue quien definió el futuro del 'Piojo'.

¿Quién es Joaquín Balcárcel?

Su nombre es prácticamente desconocido en el futbol mexicano; sin embargo, Joaquín lleva mucho tiempo trabajando codo a codo con Emilio Azcárraga, al grado de ser uno de sus hombres de confianza y se ha ganado tener el poder de tomar este tipo de decisiones.

Balcárcel es un importante ejecutivo del área jurídica de Televisa, desempeñándose como Jefe de Staff de la empresa. Luego de que Yon de Luisa dejara su cargo como jefe de todo lo relacionado con el futbol en Televisa y Mauricio Culebro también saliera de la institución, Joaquín dio un paso adelante y empezó a tener mayor injerencia en los temas deportivos.

La orden vino directamente de él, ya que ni Santiago Baños que funge como presidente deportivo del equipo fue consultado. Las actitudes de Miguel Herrera colmaron la paciencia de Balcárcel y fue quien puso punto final a su gestión en América, todo esto apoyado por el dueño del club.

Joaquín lleva desde el año pasado trabajando bajo las sombras en asuntos relacionados al equipo, pero fue hasta hoy que hizo valer su jerarquía y terminó con un proyecto al que le quedaban tres años más. 

 

Google News