Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué necesita tu equipo para calificar al repechaje de la Liga MX?

Se juega la jornada 17 en la Liga MX y aún hay boletos disponibles para la fase final del torneo; ¿quién se quedará fuera?

FUTBOL MX

·

El Clausura 2021 está a punto de terminar y pese a que esta semana se juega la jornada 17, la fase final del torneo aún no está definida, pues hay boletos disponibles para el repechaje e incluso a liguilla.

Algunos clubes de la Liga MX ya tienen su boleto confirmado a la siguiente ronda aunque falta por definir en qué posición concluirán, por lo que será muy interesante este último duelo.

Twitter @LigaBBVAMX

Sólo tres equipos del torneo están eliminados, Necaxa, FC Juárez y Atlético San Luis; con el nuevo formato de competencia, una buena racha te acerca directamente a la pelea por el título.

Los partidos de esta semana

Previo a ver las posibilidades de cada club rumbo al repechaje, es interesante saber quién se enfrentará esta semana, pues de ahí parten las opciones para cada uno.

  • Atlético San Luis vs Pachuca
  • Necaxa vs Atlas
  • FC Juárez vs Toluca
  • Chivas vs Tigres
  • León vs Querétaro
  • Cruz Azul vs Xolos
  • Rayados vs Mazatlán
  • Santos vs Puebla
  • América vs Pumas

Los clubes que aún aspiran al repechaje

Toluca y Atlas

Estos clubes están casi en el repechaje aunque matemáticamente aún podrían quedar fuera. Ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente y tienen una diferencia de +3 y +1.

 

Twitter @TolucaFC

Un empate en sus partidos casi los calificaría pero para confirmarlo necesitan un empate o derrota de Pachuca. La victoria, obvio, los mete a la fase final y más tomando en cuenta que no se miden entre sí.

La única forma de ser eliminados es que alguno de los dos pierda, se sume un empate de Chivas y Tigres, más victoria del Querétaro, Mazatlán y Pachuca. Algo sumamente complicado.

Chivas y Tigres

Estos dos equipos se medirán en la jornada 17 y tanto podría ser benéfico como perjudicial para ambos, pues reducen sus posibilidades de entrar al repechaje.

Un empate sería lo  "ideal" para ambos ya que llegarían a 23 puntos (hoy ambos tienen 22). Si empatan, esperarían que Querétaro, Mazatlán y Pachuca empaten o pierdan para asegurar su lugar, pues si pierde alguno y estos equipos ganan, podría ser eliminado, dependiendo de la diferencia de goles.

Twitter @jjmacias9

El que gane, estaría en la siguiente ronda y obligaría al otro a sacar la calculadora, más porque son el primer duelo del día sábado.

Querétaro

Los "Gallos" tienen un panorama complicado rumbo al repechaje, aunque no es imposible. Se ubican en el lugar 11 de la tabla con 21 unidades y una diferencia de -5.

Twitter @Club_Queretaro

Para asegurar su pase a repechaje, necesitan ganar, no tienen de otra. Si empatan, esperarían el resultado del Mazatlán (incluso ellos podrían ganar y no los eliminan), que Pachuca pierda, que Xolos empate o pierda y que Pumas no gane.

Perdiendo, ninguno de los mencionados tendría que ganar y cuando mucho Xolos y Pumas podrían empatar.

Mazatlán

El equipo "nuevo" de la Liga MX vive un escenario más complicado, pues ocupa el lugar 12 de la tabla con 21 unidades y una diferencia de -6.

Twitter @MazatlanFc

Ganar les asegura su pase a repechaje; un empate o derrota los condenaría a esperar que Pachuca pierda y que Xolos y Pumas cuando mucho empaten, ya que si alguno gana, los elimina por la diferencia de goles.

Pachuca

Los "Tuzos" están fuera del repechaje hoy en día con 20 unidades en el lugar 13 de la tabla. Abren la jornada 17 este jueves y necesitan ganar para aspirar al repechaje, porque de lo contrario casi se sentenciarían.

Twitter @tuzosoficial

Con un empate esperarían la derrota de Querétaro y Mazatlán más empate o derrota de Xolos o Pumas. Una derrota los elimina de forma automática.

Xolos

El equipo "Fronterizo" tiene 19 puntos y de ubica en el décimo cuarto lugar de la tabla. Ganar es la única forma de seguir vivo, pues si empatan o pierden, le dicen adiós al torneo.

Twitter @Xolos

Ganando esperarían, principalmente, que Querétaro, Mazatlán y Pachuca cuando mucho empaten, y si llegan a ganar los tres, aún podrían esperar una goleada en contra de alguno de los equipos con 22 unidades para ver si pueden rebasarlos.

Pumas

Los "Universitarios viven el panorama más complicado, pues no sólo tienen 18 puntos, sino que cierran ante el América. Ganar es lo único que les sirve, ya que otro resultado los elimina.

Twitter @PumasMX

Si ganan los Pumas, esperarían que Querétaro y Mazatlán pierdan más un empate o derrota de Pachuca y Xolos.

Google News