Futbol MX

¿Qué fue del ‘primer’ Tigres que dirigió el Tuca Ferretti hace 10 años?

Tuca Ferretti le puso fin a los rumores y confirmó que se va de Tigres al final de la temporada, su primer encuentro en este ciclo fue en el Apertura 2010 y tomó al equipo con problemas de descenso.

Por Redacción Referee

- 29/04/2021 10:04

Cirilo Saucedo. Estuvo con los felinos entre 2009 y 2011, donde fue titular recurrente. Llegó a la Selección Mexicana y logró un título de liga con Xolos, ahora es entrenador de un equipo de tercera división. (Instagram - @cirilo_saucedo)

José Antonio Castro. Mejor conocido como el Gringo, llegó a Tigres tras sus mejores años en América. Dicho encuentro fue una de sus últimas apariciones con el club y ahora es auxiliar técnico de Querétaro. (Instagram - @dtgringocastro)

Juninho. Se convirtió en un referente del club regiomontano con el pasar del tiempo. Se retiró en la institución en 2019 y se mantiene como auxiliar técnico del Tuca Ferretti. (Twitter - @TigresOficial)

Hugo Ayala. Otro estandarte del club que sigue en activo y en las filas del mismo. Justamente aquel partido significó el debut oficial de Ayala con el equipo y ya no soltó la titularidad. (Instagram - @hugoac_4)

Jesús Molina. En ese entonces ya era un futbolista consolidado en el equipo norteño. Pasó por otros equipos y en todos ha cumplido, incluso en Rayados, actualmente juega para Chivas donde incluso es capitán. (Instagram - @j_molina5)

José Rivas. Mejor conocido como la Palmera, el defensor hizo prácticamente toda su carrera en el equipo de San Nicolás. Se retiró en Veracruz y actualmente es auxiliar técnico de la sub-20 de Tigres. (Twitter - @Rivas24oficial)

Lucas Ayala. Pasó por dos etapas distintas en el equipo, así como con Atlas. Se retiró hasta 2017 tras jugar con Correcaminos y ahora es director técnico del Atlético Veracruz de la Liga del Balompié Mexicano. (Instagram - @lucasayalam)

Éverton Cardoso. Uno de los peores fichajes en la historia de Tigres. Con poco cartel se pagaron más de 5 MDD en aquel entonces, jugó 15 partidos y no marcó gol pese a llegar como el nuevo ’10’. Con 31 años, actualmente juega en el Sao Paulo de Brasil. (Twitter - @mmdeportesmx)

Damián Álvarez. Poco que agregar a la carrera de Damián, con Tigres se convirtió en un referente del club. Actualmente se ocupa en sus propios negocios, entre los que destaca una asociación con Gignac en una marca de gorras. (Instagram - @damariel11)

David Toledo. Un jugador de bajo perfil pero que siempre cumplió en los equipos donde estuvo. En sus palabras, tras su retiro en 2018, aseguró que por ahora se dedica a su familia. (Twitter - @TigresOficial)

Francisco Fonseca. Mejor conocido como el Kikín, llegó a Tigres tras su paso por Europa con el Benfica. Actualmente es analista de la empresa TUDN. (Instagram - @kikingf)

Enrique Palos. Después logró ser titular por encima de Saucedo hasta la llegada de Nahuel Guzmán. Actualmente sigue en activo y es arquero de los Bravos de Juárez. (Instagram - @enr1que_palos)

Israel Jiménez. Se mantuvo con el equipo hasta 2019 pero su participación en la cancha era escasa. Actualmente forma parte de la plantilla en el Mazatlán FC. (Twitter - @TigresOficial)

Omar Trujillo. Fue un referente de Monarcas Morelia durante una década. El canterano de la Monarquía no tuvo muchos minutos en Tigres y poco después pasó a Celaya, donde terminó su carrera como profesional. (Twitter - @TigresOficial)

Antonio Sancho. Un auténtico emblema del conjunto felino que incluso tuvo un partido de despedida. Dicha temporada fue un año antes de retirarse portando los colores de Tigres, del que ahora es el gerente deportivo. (Twitter - @TigresOficial)

Francisco Acuña. Hace algunos años cobró relevancia en el futbol mexicano por recibir el apodo de ‘el Messi’. Recientemente regresó a la Liga MX con Necaxa, luego de jugar en Canadá. (Twitter - @ClubTigres)

Alejandro Argüello. Canterano del América que tuvo buen rendimiento pero no se pudo sostener en la institución. Su último registro en el futbol fue en 2012 con Correcaminos y después se retiró. Ahora está ocasionalmente en partidos de leyendas del América. (Twitter - @TigresOficial)

Alan Pulido. Tenía pocos meses de haber debutado en primera división en aquel entonces. Fue de menos a más en su carrera, ya estuvo en Europa y después llegó como refuerzo del Sporting Kansas City de la MLS. (Twitter - @TigresOficial)

Lucas Lobos. Cabe destacar que el argentino no estuvo en aquel encuentro pero ya formaba parte del plantel. Actualmente es formador de juveniles en Gimnasia y Esgrima de Argentina. (Twitter - @TigresOficial)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX