Futbol MX

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro 2009 por marcador de 5-0?

Uno de los pasajes de la Selección Mexicana en la Copa Oro que no se puede olvidar es la edición de 2009 donde México goleó a Estados Unidos en la final (5-0).

Por Yoshua Navarro

-
Los mexicanos llegaron como favoritos a la final con un plantel que tenía base en la liga mexicana ,¿qué fue de los campeones de aquella Copa Oro en 2009?

Los mexicanos llegaron como favoritos a la final con un plantel que tenía base en la liga mexicana ,¿qué fue de los campeones de aquella Copa Oro en 2009? (Twitter - @TUDNMEX)

Guillermo Ochoa. Fue uno de sus primeros torneos oficiales con la selección mayor y no defraudó en las ocasiones que fue exigido, actualmente juega en América tras estar varios años en Europa.

Guillermo Ochoa. Fue uno de sus primeros torneos oficiales con la selección mayor y no defraudó en las ocasiones que fue exigido, actualmente juega en América tras estar varios años en Europa. (Instagram - @yosoy8a)

Jonny Magallón. Recordado por su paso en equipos como Chivas y León, regresó del retiro para jugar con el Club Atlético Jalisco de la Liga de Balompié en 2020. (Instagram - @jonnymagallon19)

Fausto Pinto. Canterano de Pachuca que jugó en equipos como Cruz Azul y Toluca pero tuvo su última experiencia con Dorados entre 2017 y 2018. (Instagram - @fausto_pinto)

José Antonio Castro. Mejor conocido como el Gringo, jugó en clubes como Tigres, Necaxa y América. Actualmente es auxiliar técnico en Querétaro. (Instagram - @dtgringocastro)

Juan Carlos Valenzuela. El Topo destacó en equipos como Atlas y América, por ahora está retirado desde hace un año tras su paso con Leones Negros. (Instagram - @topovalenzuela6)

Gerardo Torrado. Fue capitán en aquella selección e incluso presume experiencia europea, ahora es director general de Selecciones Nacionales en México. (Instagram - @gerardotorrado6)

Israel Castro. Se enfundó en la camiseta de Pumas y Cruz Azul, entre otros, se retiró en 2018 y se quedó en España para "aprender en distintos rubros" del futbol. (Instagram - @israelcastro5)

Giovani dos Santos. La eterna promesa del futbol mexicano que nunca despegó, actualmente no tiene equipo tras salir del América por la puerta de atrás al concluir el torneo Clausura 2021.. (Instagram - @oficialgio)

Efraín Juárez. Otro elemento que jugó en Europa pero no tuvo tantos reflectores, actualmente es auxiliar técnico en el New York City FC. (Twitter - @efrajuarez)

Alberto Medina. El 'Venado' tuvo grandes momentos con Chivas, tras su retiro en 2017 lo pudimos ver en Exatlón 2020, con buena forma pero alejado de las canchas. (Instagram - @a.medina_10)

Miguel Sabah. Se retiró en 2016 tras no encontrar equipo y en 2019 destacó en la etapa La Paz del Tour de Francia, donde ganó el tercer lugar sobre su bicicleta. (Twitter - @TUDNLive)

Carlos Vela. Uno de los anotadores de esa tarde, se alejó muchos años de la Selección Mexicana y ahora es la estrella del LAFC de la MLS. (Instagram - @lafc)

Guillermo Franco. Naturalizado que era de la confianza del técnico pero que no tuvo tanta participación en el torneo, recientemente confirmó que se está preparando para ser director técnico. (Instagram - @guillefrancooficial)

Javier Aguirre. Curiosamente en dicha edición fue noticia mundial por patear a un jugador panameño, recién regresó al futbol mexicano donde dirige a Rayados de Monterrey. (Instagram - @rayados)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX