Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de 'Cabinho', leyenda de Pumas y León?

El goleador brasileño es una leyenda del futbol mexicano y jugador histórico de los equipos finalistas del Guard1anes 2020.

FUTBOL MX

·

Hablar de Evanivaldo Castro es hablar de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. En los setentas y ochentas, 'Cabinho' se cansó de hacer goles en tierras aztecas, convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos de la Primera División.

Futbolistas de Cruz Azul 'dan la cara' ante acusaciones de amaño

En cuatro clubes diferentes acumuló un total 312 goles y ganó ocho títulos de goleo individual, dejando una huella imborrable en nuestro futbol. Este domingo, León y Pumas se disputan el título del Guard1anes 2020 y es imposible no recordar a una leyenda como 'Cabinho'.

El brasileño está más identificado con los colores auriazules, pues vestido de universitario ganó cuatro títulos de goleo individual y logró ser campeón de Liga. Al León llegó en la recta final de su carrera, pero le bastó para marcar 44 anotaciones y volver a ser el máximo romperredes en 1985.

En 35 años nadie ha podido igualar sus registros goleadores. Delanteros como Carlos Hermosillo, Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo se quedaron cortos en su intento por superarlo. A día de hoy, 'Cabinho' sigue siendo el único futbolista con más de 300 goles en México.

¿Qué ha sido de 'Cabinho?

El 'Cabo' se retiró en 1987 y en 2002 recibió su única oportunidad como director técnico en Lobos BUAP, pero tuvo un paso fugaz. Posterior a esa breve experiencia, se quedó esperando llamados de equipos importantes del futbol mexicano, sobre todo de Pumas.

En 2016 ofreció una entrevista a ESPN donde se mostraba dolido con el entorno mexicano porque consideraba que se habían olvidado de él, algo que consideraba injusto porque asegura que es el mejor futbolista de todos los tiempos y los números lo respaldan.

Desde entonces, Evanivaldo radica en su natal país, específicamente en Bahía. En todo este tiempo ha estado alejado de los reflectores, pero sigue de cerca el balompié azteca. 'Cabinho' volvió a la vida pública en 2018 cuando creó su pagina oficial de Facebook.

En dicha red social se ha mostrado activo y en las últimas semanas ha dejado en claro que sigue apoyando a Pumas. Antes de la Semifinal de Vuelta ante Cruz Azul, el 'Cabo' subió un video con la playera de los felinos alentándolos a conseguir la remontada.

Esta misma semana, Castro Silva estrenó su nueva cuenta oficial de Twitter. En la red social del pajarito lo pueden encontrar como @cabinhooficiale y aprovechó para denunciar y reportar otra cuenta que se ha hecho pasar por él desde hace seis años.

Si bien le guarda mucho cariño y respeto al León, es evidente que 'Cabinho' quiere ver campeonar a Pumas. ¿Quién alcanzará su octava estrella?

Google News