Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas de Cruz Azul 'dan la cara' ante acusaciones de amaño

Los jugadores de la 'Máquina Celeste' emitieron un comunicado en donde niegan todas las acusaciones que han recibido en las últimas horas.

FUTBOL MX

·

A casi una semana de su eliminación del Guard1anes 2020, Cruz Azul sigue siendo tendencia en el futbol mexicano debido a las declaraciones de Héctor Huerta, periodista de ESPN, quien alegó un posible amaño en el partido contra Pumas.

La tarde de este 12 de diciembre, los jugadores de la plantilla de Cruz Azul compartieron un comunicado a través de sus redes sociales en el cual tachan de 'irresponsables' las declaraciones  por parte de Huerta.

JERSEY DE CRUZ AZUL DISPONIBLE EN AMAZON

Dicho comunicado fue replicado en Instagram y Twitter, donde se hace mención a la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas.

En poco más de 20 renglones, los jugadores de la 'Máquina' exigen las pruebas de las cuales habla el periodista de ESPN, además de solicitar la intervención de las autoridades del máximo organismo del futbol nacional.

También demostraron estar conscientes de lo que significa un amaño para la FIFA, situación en la que aseguran no puede haber declaraciones de dicho tipo sin fundamentos.

Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas".

Jugadores de Cruz Azul

Al mismo tiempo, se ratifica la postura de dar la cara en todo momento y a su vez pedirle a la cadena y al periodista retractarse de sus declaraciones en caso de no poseer pruebas que respalden lo dicho.

En caso de que ocurra lo contrario, se dijeron dispuestos a emprender acciones legales en contra de los involucrados.

Google News