Comparta éste artículo
Main logo

Pumas, "verdugo" de los superlíderes en la liguilla

Pumas no es favorito para eliminar al América en la liguilla del Grita México A21, pero tiene a su favor una estadística que podría ayudarlos a ganar la serie. 

FUTBOL MX

·

Una de las sorpresas del repechaje del Grita México A21 fue que Pumas eliminó al Toluca y aseguró jugar contra el superlíder del torneo, América

Mientras muchos no esperan que Pumas pueda vencer al América, los jugadores universitarios confían que pueden dar la sorpresa

 

El equipo de la UNAM también tendrá otro dato a su favor en búsqueda de eliminar al odiado rival en la liguilla del Grita México A21. 

Acorde a MísterChip, Pumas es el segundo conjunto mexicano que más ha eliminado superlíderes en la liguilla. 

El analista de ESPN dijo en el programa "Ahora o Nunca" que Pumas ha eliminado en cinco ocasiones al superlíder; Pachuca encabeza la categoría con seis. 

Última eliminación de superlíder 

Pumas logró esta hazaña por última vez en el Apertura 2010 cuando derrotó 3-2 a Cruz Azul en los cuartos de final. 

A pesar de que la Máquina ganó el duelo de ida en Ciudad Universitaria por un marcador de 2-1, Pumas salió con un triunfo 2-0 en el entonces llamado Estadio Azul para eliminar al superlíder del Apertura 2010. 

Bicampeonato inició con eliminación del superlíder 

Pumas calificó de último momento a la liguilla del Apertura 2004 a pesar de que era el campeón defensor, pero el buen nivel que tomó en el cierre del torneo los impulsó a conseguir el primer bicampeonato de la era de los torneos cortos. 

Iniciaron su camino con una goleada 3-0 sobre el superlíder del torneo, Veracruz, en el partido de ida de los cuartos de final y aseguraron su clasificación a las semifinales con un empate 1-1 en el Estadio Luis Pirata Fuente. 

Eliminaron a Atlas y Monterrey para ganar el bicampeonato en el Apertura 2004. 

Google News