Futbol MX

Pumas necesita ganar ante América en CU; solo ha ocurrido 3 veces en 10 años

Pumas debe salir a ganar su partido ante América si quiere entrar a la zona de reclasificación en el presente Guard1anes 2021, ¿lo logrará?

Por Yoshua Navarro

-
Pumas tendrá un complicado partido si quiere entrar a la repesca

Pumas tendrá un complicado partido si quiere entrar a la repesca (Instagram - @pumasmx)

Los astros se alinearon y luego de una serie de resultados, Pumas depende de sí mismo para poder aspirar a competir por el título de la Liga MX.

Para lograr su objetivo, tiene que vencer al América en Ciudad Universitaria, actual segundo lugar de la tabla y con quien mantiene una intensa rivalidad histórica.

Desafortunadamente para la causa felina, esto solo ha ocurrido tres veces en la última década, por lo que los antecedentes no favorecen al cuadro que será local.

Incluso, la última vez que esto ocurrió fue hace dos años, en el Clausura 2019, donde Pumas se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol del ahora delantero de Tigres, Carlos González.

Anterior a esa ocasión, fue en los cuartos de final del Apertura 2014 y también por marcador de 1-0 con gol de Lalo Herrera, desafortunadamente no sirvió de algo pues América avanzó en la liguilla e incluso se proclamó campeón.

Por útimo, hace casi 10 años, ocurrió la tercera victoria mencionada y con el mismo marcador, curiosamente en aquel Apertura 2011, Luis Fuentes anotó para darle la victoria al conjunto universitario.

Es así como el Clásico Capitalino tendrá más que jugarse además de tres puntos y el orgullo de vence a uno de los máximos rivales.

¿Podrá lograrlo Pumas?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX