Comparta éste artículo
Main logo

Pumas Tabasco y sus 'armas' para hacer historia en el Guardianes 2021

La escuadra Felina comenzará un nuevo torneo con expectativas altas y la motivación de mejorar su desempeño en la cancha.

FUTBOL MX

·

El torneo Guardianes 2021 está por iniciar y en el campeonato hay clubes que vienen motivados para llevarse el título, dentro de los que se encuentran los "renovados" Pumas Tabasco.

El equipo filial de los Pumas de la UNAM, tiene una nueva oportunidad para hacer historia y es que han tenido algunas semanas para trabajar y corregir sus estrategias, por lo que en este torneo no podemos descartarlos como uno de los más fuertes.

 

Twitter @PumasTabascomx

La Liga de Expansión MX es una gran oportunidad para que muchos de sus futbolistas se "fogueen" y aspiren a llegar a primera división, es por ello que este torneo tiene que ser bueno en todo sentido, llegando a alcanzar un papel histórico en la historia que están escribiendo.

Pumas Tabasco presenta algunos cambios interesantes de cara al Guardianes 2021 y ya veremos cómo reaccionan cuando sea tiempo de entrar a la cancha.

Una nueva y renovada casa

Como se sabe, Pumas Tabasco juega en el Estadio Olímpico de Villahermosa desde el torneo pasado pero con el propósito de hacer que el inmueble esté en mejores condiciones, se pactó una renovación para que fuera de los mejores inmuebles de la Liga de Expansión MX.

Twitter @PumasTabascomx

Se trabajó duro para que los 12 mil espectadores tuvieran instalaciones acogedoras, que el equipo pudiera jugar sin problema y que el equipo cumpliera con las normativas para hacer uso de la cancha, por lo que esto sin duda debe motivar a los futbolistas.

La llegada de Alejandro Pérez al banquillo

Pumas Tabasco tendrá un estratega renovado y de gran recorrido. Alejandro Pérez, quien llevó a los Alebrijes de Oaxaca al título del Apertura 2019 en el desaparecido Ascenso MX, llega a dirigir al club, en lugar de Carlos Humberto González, quien pasó al equipo sub-20.

Twitter @PumasTabascomx

Alejandro tendrá una importante misión en el Guardianes 2021 y es que su principal propósito es entrar a la liguilla. Ya ha sido auxiliar de Guillermo Vázquez, quien tuvo un gran papel con Pumas en primera división y tiene amplia experiencia, por lo que hay argumentos para confiar en él.

Los jugadores que se suman a la plantilla

Este mercado de invierno fue "tranquilo" para Pumas Tabasco y es que no hubo ninguna integración "bomba" aunque sí llegaron jugadores comprometidos a dejarlo todo en la cancha.

José Robles, defensa que jugó en Querétaro, Pablo Jáquez defensor que estuvo en Dorados y Omar Islas, delantero que también estuvo con los Gallos, volvieron al equipo luego de un préstamo. José Cobián se integró al club por la vía de préstamo y se espera que este mediocampista del Necaxa aporte juego y versatilidad al club.

El equipo de Pumas Tabasco

La filial de los Pumas ha servido como "incubadora" de talento, pues además de algunos jugadores experimentados, muchos futbolistas de las fuerzas básicas de los Felinos se ha integrado al club.

Archivo Referee

Jugar en Pumas Tabasco es un gran ensayo en sus aspiraciones a irse a la primera división, pues conocen mejor el torneo, las reglas y la forma de juego, ganando mucha experiencia de cara a alguna oportunidad.

La constante "visoria" de Pumas

Así como el equipo es una filial, Pumas podría tomar a algún jugador de Pumas Tabasco e integrarlo al plantel de primera división.

Archivo Referee

Estar en la escuadra que hoy juega en Villahermosa es un buen camino para ir a un grande del futbol mexicano "acortando" un poco el proceso, por lo que los jugadores saben que de hacer un buen papel, podrían ser llamados por Andrés Lillini en algún periodo de transferencias.

Google News