Futbol MX

Pumas Tabasco a un año de su creación; ¿qué fue de su primera alineación histórica?

Ya pasó un año desde que Pumas Tabasco fue anunciado como franquicia de la Liga Expansión MX y el equipo ha evolucionado.

Por Redacción Referee

-
Ya pasó un año desde que se confirmó la franquicia felina de la Liga Expansión MX

Ya pasó un año desde que se confirmó la franquicia felina de la Liga Expansión MX (Instagram - @pumasmxtabasco)

Un 24 de junio del 2020, Pumas hizo oficial que tendría una filial, en ese entonces, en la naciente Liga Expansión MX.

Fue así como nació Pumas Tabasco, con una base de jugadores jóvenes, convirtiéndose en uno de los equipos con menor promedio de edad en la división.

Poco a poco fueron armando la plantilla y cabe destacar que en su primer torneo lograron llegar a la liguilla por la vía del repechaje.

Si bien el club cumple un año desde su fundación, su primer encuentro no fue hasta el 19 de agosto del 2020, ante Correcaminos en el estadio Marte Rodolfo Gómez.

El partido terminó en empate sin goles pero la alineación de los felinos quedó para la posteridad. La portería estuvo resguardada por José 'Mochis' Castillo.

Para la línea defensiva vimos a Ricardo Galindo, Mauricio Reyna, Naelson Cárdenas y Santos Robles, posteriormente en la media se encontraban Francisco Alcántara, Lenin Camacho, Carlos Ochoa, Bryan Lozano y Jonathan Suárez.

Por último, como único eje de ataque estuvo Jacob Morales, sin embargo hay algunos jugadores que ya no se encuentran en la institución.

Castillo, Ochoa, Lozano, Suárez y Morales ya no están en el registro del equipo de cara al Apertura 2021, según la página oficial de la Liga Expansión MX.

No obstante, a lo largo de este año sumaron a jugadores importantes como Pablo Jáquez, Brian FIgueroa, Carlos Mejía Omar Islas.

¿Cómo le irá en la próxima temporada?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX