Comparta éste artículo
Main logo

Puebla vence a Pachuca y es cuarto; ¿cuándo entraron directo a liguilla por última vez?

El equipo de "La Franja" está teniendo un torneo de ensueño, pues no sólo están jugando como nunca, sino que "acarician" su boleto a la liguilla.

FUTBOL MX

·

La jornada 14 de la Liga MX ha terminado y el Puebla hoy más que nunca sueña con entrar a la liguilla, pues luego de doblegar de visita al Pachuca, han ascendido hasta el cuarto lugar.

El equipo de Nicolás Larcamón sin duda es la sorpresa del torneo, pues de la mano de jugadores como Santiago Ormeño, que está entre los líderes de goleo del torneo, han demostrado que están para cosas grandes.

Twitter @ClubPueblaMX

Con goles de Maximiliano Araujo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes, el Puebla venció al Pachuca por 1-3, siendo un triunfo muy importante de cara al final del torneo, pues cierran ante clubes como Atlético San Luis, Pumas y Santos, por lo que no será nada fácil.

El Puebla no suele estar de forma continua en la liguilla del futbol mexicano y eso queda demostrado desde la última vez que calificaron directo, pues ya ha pasado un muy buen tiempo.

¿La mejor narración de Orvañanos de un gol?

Antes de ver el último pase directo del Puebla a la liguilla, es obligatorio escuchar esta épica narración de Raúl Orvañanos, pues en el último gol de 'La Franja' se lució con su ya famoso "no bueno... no bueno".

En redes sociales se hizo tendencia por la forma en que lo 'canta', pues repite "no bueno" unas seis veces y aplicó el "goool... ooool". ¿Es de sus mejores narraciones? 

¿En qué torneo se dio su último pase directo?

La última vez que el Puebla entró directamente a la liguilla fue en el Apertura 2015, hace casi seis años, pues como ya se dijo, este equipo solía estar de media tabla para abajo, pero eso comienza a quedar en el olvido.

En aquel año aún no se jugaba bajo el formato del repechaje, por lo que tenían que ser muy regulares en las 17 jornadas para obtener un buen lugar.

Twitter @ClubPueblaMX

Puebla logró 27 puntos en los 17 juegos y calificó como séptimo lugar de la tabla, aunque pudo haber sido un poco mejor, pues se quedó a un punto del quinto lugar, que fue Tigres, y a dos de Jaguares; empató a cero goles en la última jornada.

En aquella ocasión se midieron al Toluca en los Cuartos de Final y fueron eliminados con un global de 4-3 en favor de los "Diablos".

Es importante recalcar que Puebla calificó a la liguilla en el Apertura 2020 pero fue por la vía de repechaje, pues entró en el lugar 12 luego de vencer a Rayados de Monterrey.

Hoy en día Puebla está en la cuarta posición del torneo con 23 unidades; Santos los sigue de cerca en el quinto lugar con 22, Atlas abajo con 21 y luego se encuentra el León con 20.

Google News