Comparta éste artículo
Main logo

Premio del 'Mundialito' alcanzaría al Atlas para pagar multa de 'no descenso"

Tigres y Bayern Munich se llevarán una millonada por ser finalistas del Mundial de Clubes; ese dinero equivale a multa de la Liga MX

FUTBOL MX

·

Tigres y Bayern Munich disputarán el título de campeón del Mundial de Clubes 2020 y el triunfo no sólo le otorgará al ganador el reconocimiento mundial, sino que también se llevará una millonaria bolsa.

La FIFA entrega a cada uno de los clubes del "Mundialito" un millón de dólares tan sólo por su participación. Cada ronda del torneo otorga otro premio extra a los ganadores.

Twitter @FIFAcom ·

El cuarto lugar del torneo obtiene 2 millones de dólares y el tercero se lleva 3 mdd, premios que disputarán Palmeiras y Al-Ahly.

Para los finalistas, los premios son de 4 y 5 millones de dólares para el subcampeón y campeón respectivamente, más el millón extra por participar en el "Mundialito".

Facebook @tigresoficial

Los 6 millones de dólares para el campeón del Mundial de Clubes equivalen aproximadamente a los 120 millones de pesos (5.9 millones de dólares) que paga el último lugar de la tabla porcentual en la Liga MX.

Desde que se eliminó el descenso en la Liga MX, los últimos equipos en la tabla de cocientes pagan 240 millones de pesos: 50 mdp el 16º lugar; 70 mdp el 17º lugar; y 120 mdp el 18º lugar.

Atlas es actualmente el último lugar en la tabla porcentual (0.8989), seguido por Atlético San Luis (0.9639) y Juárez (1.1591).

Facebook Atlas

Aunque quizá para Tigres y Bayern Munich esa cantidad de dinero que ganen como finalistas del 'Mundialito' no sea mucho, para Atlas sería de gran ayuda si termina como último lugar de la Liga MX.

Google News