Comparta éste artículo
Main logo

"Prefiero irme a Europa que ganarlo todo con Chivas", dice Uriel Antuna

El jugador del "Rebaño" priorizó su carrera personal que los éxitos con su club

FUTBOL MX

·

Para algunos jugadores mexicanos lo primero en su carrera es debutar, consagrarse campeón, consolidarse y luego emigrar a Europa, pero Uriel Antuna prefiere irse al "Viejo Continente" antes que ganarlo todo con su actual club Chivas.

¡EL JERSEY DE CHIVAS ESTÁ EN AMAZON!

El jugador del "Rebaño Sagrado" dijo en entrevista en YouTube para Zabalive que le gustaría ser campeón con su club porque representa un reto, pero prefiere fichar con un club europeo.

"A mí no me gustan las cosas fáciles, es un reto difícil regresar a Chivas, con los sueños que yo tengo y lo que es mi idea, prefiero irme a Europa. Obviamente estaría chido ganarlo todo y quedar en la historia de Chivas porque es un club enorme y no te van a olvidar, pero al final de cuentas no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo sumando y probar otras costumbres".

Facebook @Chivas

Tanto priorizó Antuna su carrera, que entre retirarse ahora mismo o jugar con el América, el volante eligió fichar con las "águilas".

"Con 23 años, te diría fichar por el América. No me puedo retirar porque no tengo la vida resuelta, entonces al dar las dos opciones de no hacer nada o seguir jugando, la verdad está complicado, pero preferiría ir al América que retirarme porque sigue la vida, sigues creciendo o porque puede ser otro escalón para que te vean simplemente".

 El canterano de Santos Laguna ya tiene experiencia en Europa; fue fichado por el Manchester City en 2017 y prestado al Groningen. En los Países Bajos disputó 19 partidos con el equipo Sub-20 y 22 con el primer equipo.

Ante el mal paso de Chivas en el actual torneo Clausura 2021, aseguró que no es su intención jugar mal y pidió a los aficionados de Chivas más apoyo.

"Es un poco complicado, ya que a veces hay que ponerse de lado de los aficionados, que a veces tienen que exigir cuando el equipo no va bien, pero creo que muchas veces ellos no se ponen en nuestros zapatos, ya que los jugadores siempre queremos hacerlo lo mejor posible porque por eso nos pagan. A lo mejor estaría molesto, sí, pero eso no deja que vayan a dejar de apoyar. ¿Cómo ayudo más al equipo: echándole mierda o seguir apoyándolo y alentándolo?".

Antuna también mencionó que se sintió "incómodo" cuando la afición mexicana abucheó a su compañero José Juan Macías en el Torneo Preolímpico de Concacaf y recordó cuando la afición de Chivas lo abucheó a él.

Google News