Comparta éste artículo
Main logo

"Por Oribe me decidí a ser futbolista", revela Santiago Ormeño

El delantero de la 'Franja' destapó su carrera futbolística con 27 años a sus espaldas, situación que para algunos es inusual en este deporte

 

FUTBOL MX

·

Santiago Ormeño está que se sale con el Puebla en la Liga MX, el goleador mexicano ha superado las adversidades para poder ser un referente de su equipo, pero sobre todo un goleador con posibilidades de llegar a Selección Mexicana.

Para muchos sorprende la manera en la que despegó su carrera, todo gracias a su debut en el videojuego de FIFA 20 como parte de la eLiga MX, claro, apoyado con la personalidad de Christian Martinoli y Luis García.

'OrmeDeus' se dio a conocer en el torneo de 'maquinitas' del futbol mexicano, esto debido a la pandemia de coronavirus. En su debut jugó contra el América de Nicolás Benedetti, partido que contó con la narración de la pareja de Azteca Deportes.

Santiago Ormeño celebra gol ante el Atlético de San Luis - ARCHIVO REFEREE

El hecho de que el futbol le llegara tarde, lo ha llevado a revelar que su motivación para ser profesional fue Oribe Peralta, futbolista mexicano que comenzó a despuntar con 28 años y que le valió ser convocado como refuerzo del 'Tri' Olímpico de 2012.

En conferencia de prensa brindada por el Puebla, Santiago Ormeño reveló que la calidad siempre ha estado en él, pero que desafortunadamente no podía debutar debido a factores externos y completamente ajenos a él.

Mi casos es único y especial no pasa muy seguido que comience a jugar a mi edad, por ahí Oribe Peralta fue la mezcla de que yo me decidí a ser un futbolista profesional, pero no me daban oportunidad. Calidad siempre tuve, pero había otros facotres que no lo permitían".

Santiago Ormeño

SELECCIÓN MEXICANA

El creador del 'Ormeñismo' también habló sobre sus posibilidades de jugar con alguna Selección Nacional, siendo México y Perú los países a los que puede representar por tratarse de su lugar de origen y sus raíces, respectivamente.

EL JERSEY DEL PUEBLA ESTÁ EN AMAZON

Destacó que hasta el momento no tiene una oferta formal por ninguno de los dos bandos, por lo que no ha tenido esa necesidad de elegir. Sentenció el tema asegurando que jugar a nivel selección es su sueño y que se quedará con la primera que lo elija.

Google News