Comparta éste artículo
Main logo

"Pollo" Briseño asegura que Leaño tiene cosas de Menotti y Cruyff

Antonio Briseño confesó que Michel Leaño es el técnico adecuado para Chivas, ya que está preparado y tiene conocimientos de César Luis Menotti y Johan Cruyff. 

FUTBOL MX

·

Las ilusiones vuelven a presentarse en Chivas tras la goleada que le propinaron al Mazatlán en el arranque del Clausura 2022, por lo que los futbolistas del Rebaño confían en que podrán conseguir cosas importantes en este torneo.

Parte de los cambios que se están viendo en Chivas se deben en gran medida por Michel Leaño, quien para Antonio "Pollo" Briseño, es el técnico ideal para el Guadalajara, debido a es joven, mexicano y siempre ha estado ligado al futbol.

 

Ha estado toda su vida ligada el futbol, tiene una amplia experiencia porque ha estado rodeado de grandes personajes como Menotti o Cruyff, le apasiona el juego y lo ha estudiado. Es mexicano, joven y es bueno que salgan esos tipos de entrenadores", señaló el "Pollo". 

Agregó que Leaño sabe transmitirles todas sus ideas para que ellos las puedan desarrollar en el campo, ya que tiene la facilidad para acercase al futbolista y también porque cuenta con un gran equipo de auxiliares que lo complementan.

Recordó que no es necesario ser un ex futbolista para conseguir cosas importantes en la dirección técnica de los equipos, ya que hay entrenadores que nunca lo fueron y lograron marcar la diferencia.

Pollo Briseño
El defensa mexicano resalta el trabajo de Michel Leaño en Chivas. Foto: Instagram: pollobv.

Uno de los mejores entrenadores del mundo es (José) Mourinho y nunca fue futbolista. Eso no te define si eres bueno o no como entrenador. Muchos que no jugaron tienen otra perspectiva y es muy bueno para los que estamos dentro. A veces nos casamos con una porque siempre nos han dicho que es así", concluyo.

El "Pollo" Briseño recientemente se graduó como entrenador, por lo que al retirarse de las canchas espera regresar a Europa para estudiar dentro de la UEFA.
 

Google News