Comparta éste artículo
Main logo

Periodistas y aficionados proponen cambios para mejorar la Liga MX

Ante las críticas por el poco espectáculo en el actual torneo, algunos sugieren cambios

FUTBOL MX

·

El torneo Clausura 2021 de la Liga MX ha dejado poco espectáculo y mucho a desear para aficionados, periodistas y comentaristas, por lo que algunos sugieren cambios.

La Liga MX fue objeto de críticas y reclamos la semana pasada, sobre todo después del #ViernesBotanero de la jornada 3 por los partidos Puebla vs Xolos y Mazatlán vs Santos.

 

Estos son los cambios que sugieren algunos analistas de televisión:

David Medrano

El periodista de Azteca Deportes calificó como "muy mala" y "muy pobre" la jornada 3 en su columna El Dictado y considera que la Liga MX tendría que buscar la forma de mejorar su producto y hacerlo más atractivo para sumar nuevos patrocinadores y empresas.

Gerardo Melin

El exreportero de Azteca Deportes comentó en su columna de El Universal que "la decadencia del futbol mexicano" es culpa "desde la cabeza hasta los pies de la liga" que no entienden que el deporte debe convivir con el espectáculo.

Considera que los dirigentes deben "encontrar ideas frescas" y que "inviertan en lo que tengan que invertir" y los futbolistas "sean unos auténticos profesionales" y "desquiten cada centavo de lo que cobran".

Enrique Beas

El periodista comentó en La Octava Sports que los directivos deben presionar a los entrenadores y jugadores para que jueguen más ofensivos.

"Directivo: toma el rol y dile a tu técnico "no quiero el puntito, ni los tres puntos a la defensiva, sal y haz que esto traiga emoción. Salgan a divertirse"".

Fernando Cevallos

El periodista de beINsports opina que la Liga MX debería tener un torneo largo con partidos de visita recíproca y liguilla con ocho equipos; además, descenso de dos equipos.

Ricardo Antonio La Volpe

El técnico argentino fue más lejos, pues al ver una tendencia general no sólo en el futbol mexicano, sino mundial, propone cambiar las reglas para hacerlo parecido al futbol americano o al básquetbol.

¿Tú qué sugieres para mejorar la Liga MX?

Google News