Comparta éste artículo
Main logo

"Para mí, Tigres es un equipo grande": Héctor Mancilla

Referente en los 'felinos' y en Toluca, Héctor Mancilla considera que no cualquier equipo de la Liga MX llega a una final del Mundial de Clubes y menos contra el Bayern Munich. 

FUTBOL MX

·

Dentro de la Liga MX siempre hay una eterna discusión entre cuáles son los equipos grandes del futbol mexicano. Hasta ahora, los más ganadores son América y Chivas, con 13 y 12 títulos, respectivamente. 

También hay quienes aseguran que Cruz Azul y Pumas sólo son populares y no grandes del futbol mexicano. La irrupción de los Tigres en la última década, ha hecho que muchos le otorguen el mote del 'quinto grande' y más ahora que llegó a la final del Mundial de Clubes Qatar 2020.

 

Para el chileno Héctor Mancilla, quien fue campeón con los Tigres en el Apertura 2011, los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti cuentan con los suficientes argumentos para ser considerados un equipo grande de México. 

Lo que abarca Tigres este último año o última década, con su afición, con la institución y con el plantel. La verdad es que para mí sí es un equipo grande", declaró Mancilla.

Héctor Mancilla en un partido con Tigres
Héctor Mancilla en un partido con Tigres (@hmancilla17)

En entrevista para Marca Claro, Mancilla recalcó que aunque Tigres no gane el Mundial de Clubes, para él aún será un equipo grande. Eso no significa que el chileno no anhele que los regiomontanos derroten al Bayern Munich en la final.

A Tigres le hacía falta ganar una Concacaf y representar a México", resaltó el exjugador.

Felicitó a los Tigres por pelearle de tú a tú a un equipo de la zona de Conmebol, como fue el Palmeiras, al que los 'felinos' derrotaron 1-0. Mancilla argumentó que los de la Autónoma de Nuevo León cuentan con las "sufiecientes armas" para traer el título a México.

Colocó al francés André-Pierre Gignac como "uno de los mejores extranjeros que ha venido a México". Con los Tigres, a lo largo de tres torneos, Héctor Mancilla anotó 24 goles en 60 encuentros disputados.

Defendió a André-Pierre Gignac
Defendió a André-Pierre Gignac (@hmancilla17)

Mancilla igualmente es recordado por ganar con Toluca el torneo Bicentenario 2010, el último título de los 'choriceros'. En la Liga MX también jugó para Atlas, Morelia y el desaparecido Tiburones de Veracruz. 

 

Google News