Comparta éste artículo
Main logo

Pachuca vence a Santos; ¿quién aún aspira a repechaje y cómo van las multas?

Los "Tuzos" jugaron con uno menos, aprovecharon un penal y sacaron tres puntos de oro que los mantiene vivos.

FUTBOL MX

·

La jornada 16 de la Liga MX ha concluido y se vivió un duelo muy intenso en el Estadio Hidalgo, pues Pachuca venció a Santos y con ello mantienen vivas sus esperanzas de repechaje, ya que de haber empatado o perdido, estarían eliminados.

Instagram @tuzosoficial

Pachuca dominó por lapsos, tuvo problemas con el paso del tiempo y pese a que se quedaron con un jugador menos al minuto 39, lograron un auténtico milagro y sacaron la victoria.

Al 58 de la segunda mitad el árbitro pitó un penal, pues de inicio se creía que había sido un clavado pero tras revisarlo en el VAR se dio la pena máxima. Ismael Sosa cobró desde los 11 pasos, lo convirtió en gol y con ello se firmó el 1-0 final.

Esta victoria mete de lleno al Pachuca en la lucha por el repechaje y deja a Santos  a un paso del boleto directo a la liguilla. La última jornada será cardiaca.

¿Quién aún aspira al repechaje?

Es importante destacar que ya hay tres equipos eliminados, pues Necaxa, FC Juárez y Atlético San Luis ya no aspiran a un puesto en la fase final.

Monterrey es cuarto lugar con 25 unidades y ya amarró su boleto a la fase final. Santos es quinto con las mismas unidades pero peor diferencia de goles. León es sexto con 23 unidades y es casi imposible salir de la zona de repechaje.

Toluca, Atlas, Chivas y Tigres están igualados en 22 puntos y cualquiera puede quedar eliminado; si bien están a dos unidades del lugar 13, una derrota, más una combinación de resultados podría ser fatal.

Twitter @Rayados

Querétaro, que se medirá al León, y Mazatlán, que cierra ante Rayados de Monterrey, están entre la eliminación y la calificación, pues un empate casi les aseguraría el pase pero una victoria de Pachuca, más derrota de cualquiera, cambiaría todo el escenario.

Pachuca llegó a 20 unidades y con ello subió hasta el lugar 13 de la tabla; está a una unidad de la calificación y su juego ante el Atlético San Luis será cardiaco.

Twitter @Tuzos

Xolos está en el lugar 14 y cerrará ante Cruz Azul, rival que es muy complicado, por lo que para mantenerse con vida deberá ganar y esperar una combinación de resultados.

Pumas de momento es el equipo con menores probabilidades de calificar a la liguilla, pues tiene 18 unidades y se ubica en el lugar 15 de la tabla; cierran contra el América y están a tres unidades del repechaje.

Twitter @PumasMX

Los "Universitarios" tienen una diferencia de -1; Mazatlán (lugar 12) tiene una diferencia de -6 y Querétaro (lugar 11) de -5, por lo que si ganan, cualquiera de ellos dos pierde y Xolos empata o pierde al igual que Pachuca, estarían asegurando un lugar en el repechaje. Complicado.

¿Quién pagará las multas por "descenso"?

De momento ya se sabe qué equipos pagarán las multas porcentuales aunque sólo faltaría definir bien quién pagará el monto mayor.

Twitter @fc_juarez

FC Juárez ya no tiene posibilidades de subir ni de bajar, por lo que al permanecer en el lugar 16 con un cociente de 1.0686, tras acumular 109 puntos en 102 juegos, pagarán 50 millones de pesos a la Liga MX.

Los otros dos equipos involucrados definirán quién paga 70 millones de pesos y quién dará 120 millones de pesos a la Liga MX.

Facebook: Atlas FC

Atlas se ubica en el lugar 17 con un cociente de 0.9901 tras sumar 100 puntos en 101 juegos; Atlético San Luis es el último lugar de la tabla porcentual con un cociente de 0.9552 tras sumar 64 puntos en 67 juegos. La jornada 17 definirá todo.

Google News