Comparta éste artículo
Main logo

Pachuca mete presión a seis equipos por repechaje; San Luis pagará la multa máxima

El Atlético San Luis no obtuvo su "milagro" y ahora deberá desembolsar una cantidad importante a la Liga MX.

FUTBOL MX

·

La jornada 17 ya arrancó y de momento se vivió un duelo muy intenso entre el Atlético San Luis y Pachuca, mismo que terminó en victoria para los visitantes y que los mantiene con vida rumbo al repechaje, metiendo gran presión a otros equipos.

El Atlético San Luis había tenido una muy mala campaña y se esperaba que cerraran con todo en casa, pero se hallaron con un gran rival que los puso en la lona con algunos golazos.

Instagram @tuzosoficial

Los "Tuzos" estaban obligados a ganar para mantenerse en la lucha por el repechaje, ya que un empate o derrota los eliminaba, pero ahora se metieron hasta la zona media de la tabla y si tienen suerte, podrían recibir en casa este partido de la fase final.

¿Cómo va la lucha por el repechaje?

Con su triunfo de esta noche, Pachuca escaló hasta la séptima posición de la tabla general tras sumar 23 unidades, resultado que mete presión a seis clubes más: Toluca, Atlas, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán.

Los primeros cuatro clubes mencionados están empatados con 22 unidades y los otros dos tienen 21 cada uno.

 

Instagram @tuzosoficial

La goleada de esta noche del Pachuca les estaría asegurando la calificación y no sólo eso, sino que incluso podrían recibir el duelo de repechaje en casa, algo que sería una gran ayuda.

 

Las multas porcentuales se han definido

Previo a este juego ya se sabía que FC Juárez sería el club que pagaría los 50 millones de pesos por quedar en el lugar 16 de la tabla porcentual; no podía subir o bajar de posición sin importar los resultados.

El Atlético San Luis está en el último peldaño y tenía que ganar para obligar al Atlas a sumar unidades y que la pelea se extienda un día más, pero con su derrota de hoy, todo quedó definido.

Instagram @atletidesanluis

Atlas quedará en el lugar 17 de la tabla porcentual sin importar si gana o pierde y deberá pagar a la Liga MX 70 millones de pesos; Atlético San Luis deberá abonar la cifra de 120 millones de pesos.

Cabe destacar que esta medida se impuso tras la eliminación del descenso en la Liga MX, como castigo administrativo, por lo que en muchos casos si se compara con la pérdida de la categoría, "no ven tan mal" la sanción económica.

Google News