Comparta éste artículo
Main logo

Pachuca hunde más al América en el Azteca; suma 3 derrotas en casa

América sumó su tercera derrota consecutiva en el estadio Azteca del presente torneo y se mantiene en el fondo de la tabla general.

FUTBOL MX

·

América estrenó su tercer jersey, que fue pretexto para las críticas, ante Pachuca y el accionar sigue sin convencer a la afición.

Las Águilas fueron superadas por los Tuzos en el trámite del partido y se mantienen como uno de los coleros del torneo.

En el encuentro, Santiago Solari sorprendió con su parado en la cancha, pues Miguel Layún se desempeñó como contención en el medio del campo.

Desafortunadamente las Águilas no pudieron con el despliegue de los visitantes y sufrieron mucho para defender.

Pese a que tardaron un poco, los goles del Pachuca llegaron, primero gracias a un buen contragolpe que Nicolás Ibáñez cerró al 28'.

Posteriormente, Avilés Hurtado disparó de larga distancia y puso el balón al poste para que Memo Ochoa quedara lejos de atajar el tiro que se metió a la portería.

En el complemento, América equilibró el trámite y Henry Martín acercó al cuadro local con una gran media vuelta al 54'.

 El encuentro se rompió y los Tuzos cedieron la iniciativa para jugar al contragolpe, algo que resultó con su tercer gol del encuentro.

Anticiparon al cuadro local en la salida y Víctor Guzmán recibió entrando al área, se llevó a Ochoa y definió en el área chica para anotar al 75'.

Con el resultado, las Águilas se mantienen en el lugar 16 del Clausura 2022 con sólo cuatro puntos de 18 posibles.

América no ligaba tres derrotas en el estadio Azteca desde el Clausura 2014 y no acumulaba cuatro derrotas en sus primeros seis partidos desde la temporada 1973-74.

Por su parte, Pachuca asciende a la segunda posición, a la espera de lo que pueda hacer Cruz Azul ante Toluca o Atlas ante Pumas.

¿Se debe ir Solari?

Google News