Comparta éste artículo
Main logo

¡OFICIAL! Renato Ibarra es nuevo jugador de Xolos de Tijuana

Tras cuatro años con el América en dos etapas, Renato Ibarra jugará para su tercer equipo en el futbol mexicano con Xolos de Tijuana. 

FUTBOL MX

·

El América continua con los cambios en su plantilla, donde ya se vio la salida de Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova

Renato Ibarra se unió al colombiano y al mexicano en salir de las Águilas y se convirtió en refuerzo de Xolos de Tijuana para el Clausura 2022

El atacante ecuatoriano regresó al América en el Grita México A21 tras un año en Atlas, pero a pesar de anotar un gol en su debut en agosto del 2021, una lesión lo dejó fuera del resto del torneo. 

Al igual que Benedetti y Córdova, Ibarra no entraba en los planes de Santiago Solari y se le buscó un nuevo equipo para que continuara su carrera. 

Aunque Xolos no reveló los detalles de la transacción con el América, reportes de medios mexicanos dieron a entender que lo compraron de manera definitiva, por lo que las Águilas se pudieron deshacer del alto salario que cobraba y liberaron una plaza de extranjero. 

Twitter @ClubAmerica

Hay que recordar que Ibarra salió del América luego de la cancelación del Clausura 2020 por su arresto y eventual encarcelamiento por supuestamente agredir a su entonces esposa, pero quedó libre porque las autoridades mexicanas retiraron los cargos en su contra. 

Xolos será el tercer equipo de Ibarra en México después de jugar con el América (2016-2020, Grita México A21) y Atlas (2020-21). 

Google News