Comparta éste artículo
Main logo

"Nos falló la puntería", dice Esqueda sobre eliminación del Preolímpico 2008

Enrique Esqueda habló sobre la eliminación de México en el Preolímpico 2008 y reveló cuáles fueron las claves para que el "Tri" no pudiera salir de la fase de grupos. 

FUTBOL MX

·

La eliminación de México en el Preolímpico del 2008 es uno de los momentos más recordados en la historia del futbol mexicano

El "Tri" llegaba como amplio favorito para conseguir el boleto de Beijing 2008, pero una derrota contra Guatemala y un empate con Canadá fueron resultados que no estaban en el papel y causó que el combinado tricolor no clasificara a semifinales. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Enrique "Paleta" Esqueda, exdelantero del América y Tigres, fue parte de esa selección y en una entrevista habló de los que se vivió dentro del vestidor después de la eliminación en 2008. 

En entrevista para Marca Claro, Esqueda señaló que el partido que marcó el rumbo a la eliminación fue el de Canadá porque él y sus compañeros no se pudieron recuperar anímicamente del empate. 

Hablando específicamente en que nos falló, yo creo que fue la puntería... El problema empezó desde el primer partido al empatar contra Canadá porque era un rival fácil", señaló Esqueda en la entrevista con Marca Claro. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El "Paleta" expresó que el "Tri" había conseguido los goles para clasificar a semifinales en el partido con Haití, pero que los caribeños anotaron uno y el "Tri" no pudo reponerse, además de fallar muchos tiros. 

Esqueda cuestionó la decisión de Hugo Sánchez de tomar la selección Sub-23 cuando no era su responsabilidad; 'Hugol' fue señalado como el principal responsable de la eliminación y le costó el puesto de la selección mayor. 

El exdelantero del América reveló que el vestidor después del partido contra Haití estuvo en total silencio porque él y sus compañeros no creían que fueron eliminados del Preolímpico 2008. 

Fue un silencio horrible, como un velorio... Hugo Sánchez dijo: "Venga, ya pasó. Las cosas suceden por algo". (Después de esas palabras) un absoluto (silencio), nadie dijo nada", recordó "Paleta" después de la eliminación. 

Esqueda lamentó que no se pudo lograr el pase a los Juegos Olímpicos del 2008 después del título de Copa del Mundo conseguido por la sub-17 en 2005 y que marcó a los futbolistas que fueron parte de esa selección. 

El exjugador fue contundente que los futbolistas que participaron en el Preolímpico y no triunfaron en sus carreras fue porque no pudieron superar el trauma de la eliminación. 

Google News