Futbol MX

Norma Palafox, la campeona que vuelve a las canchas de la Liga MX Femenil

La delantera mexicana, Norma Palafox, puede presumir más de una faceta desde tiempo atrás y ahora ha regresado a las canchas para seguir triunfando.

Por Redacción Referee

-
Norma Palafox es una de las jugadoras más mediáticas de toda la Liga MX Femenil y ha sabido aprovechar los reflectores.

Norma Palafox es una de las jugadoras más mediáticas de toda la Liga MX Femenil y ha sabido aprovechar los reflectores. (Instagram - @normapalafox_)

Sin embargo no siempre fue futbolista, pues antes de la creación de la división femenil, Norma fue árbitra en una competencia estatal.

Sin embargo no siempre fue futbolista, pues antes de la creación de la división femenil, Norma fue árbitra en una competencia estatal. (Internet)

Pese a debutar con las Chivas del Guadalajara, la mexicana es originaria de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora. (Instagram - @normapalafox_)

Su debut en la Liga MX Femenil fue en un Clásico Tapatío, el 29 de julio del 2017 donde las rojiblancas ganaron de manera contundente por 3-0. (Instagram - @normapalafox_)

Formó parte de la primera plantilla histórica del Rebaño Sagrado, misma que consiguió el primer título en la historia de la Liga MX Femenil. (Instagram - @normapalafox_)

Uno de los momentos que la catapultó a los reflectores fue el festejar como Rodolfo Pizarro también lo hacía cuando jugaba para el club rojiblanco. (Instagram - @normapalafox_)

En algún momento llegó a ser la máxima goleadora histórica de Chivas, sin embargo después fue rebasada por Rubí Soto y Alicia Cervantes. (Instagram - @normapalafox_)

Su buen desempeño dentro de la cancha la llevó a recibir el llamado de la Selección Mexicana Femenil sub-20 donde conquistó el titulo de Concacaf en 2018. (Instagram - @normapalafox_)

Tras el fallecimiento de su madre, aseguró que quiere ser recordada como ella: "una persona buena, trabajadora, luchadora y que nunca se da por vencida". (Instagram - @normapalafox_)

Participó en dos ediciones de Exatlón en Estados Unidos, en la primera llegó a ser cuarto lugar pero en la segunda se coronó como campeona. (Instagram - @normapalafox_)

Sus redes sociales acumulan casi 4 millones de seguidores, convirtiéndola en una de las jugadoras mexicanas con mayor interacción con sus fans. (Instagram - @normapalafox_)

Tras casi 10 meses de ausencia, Norma Palafox volvió a jugar en la Liga MX Femenil al entrar de cambio con las Tuzas ante Rayadas y disputar 26 minutos. (Instagram - @normapalafox_)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX