Comparta éste artículo
Main logo

"No somos máquinas", dice Elías Hernández por sobrecarga de partidos

Elías Hernández fue directo al momento de hablar sobre la exigencia a la que es sometido el futbolista debido a las jornadas dobles.

FUTBOL MX

·

Las jornadas dobles y las Fechas FIFA se han convertido en una constante durante el segundo semestre de 2021. Una situación que se ha presentado a lo largo del mundo, afectando a varios equipos sin importar la competencia.

La Liga MX y sus clubes también se han visto afectados por la implementación de estos procesos futbolísticos, caracterizándose particularmente por la exigencia de los encuentros y el nulo descanso entre los mismos.

 

 

 

 

Una prueba de ello es que algunos clubes del futbol mexicano se han visto sometidos a la presión del calendario, un ejemplo es Cruz Azul, equipo que tuvo "carro completo" hasta la Jornada 11 del Apertura 2021.

Además de los 'Cementeros', León también se ha visto afectado y así lo confesó Elías Hernández. El futbolista de la 'Fiera' explotó contra la exigencia hacia los futbolistas, los cuales aseguró no son máquinas.

 

Llega un momento donde uno también se cansa, obviamente no somos máquinas. Es complicado mantenerse después de estar parado tanto tiempo, luego se vienen jornadas dobles y se acumula el cansancio".

Elías Hernández

 

Elías Hernández contra Rayados en el BBVA - ligamx.net

 

El 'Patrullero' aseguró que las Fechas FIFA cortan ritmo y continuidad a los clubes, eso sin contar los torneos internacionales que obligan a los jugadores a tener que jugar a media semana y no tener descanso alguno.

Finalmente, mencionó que en el caso de León existen algunos compañeros con lesiones, producto del ajetreo y todo el cansancio acumulado, además de que el equipo trata de mantenerse como puede, incluso con amistosos en Estados Unidos.

Google News