Comparta éste artículo
Main logo

No es la primera vez que Henry Bejarano tiene arbitraje polémico para el América

El trabajo del costarricense en el partido de Concachampions dejó mucho a desear por no sancionar mejor las faltas del Olimpia

FUTBOL MX

·

El arbitraje del costarricense Henry Bejarano en el partido de vuelta entre América y Olimpia en los 8vos de final de la Concachampions generó polémica y quejas, pero lo también lamentable es que no es la primera ocasión.

¡EL JERSEY DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON!

Bejarano no expulsó a Yustin Arboleda a pesar de la dura barrida por detrás sobre Antonio "Chucho" López y sólo lo amonestó. El silbante permitió varias patadas de los hondureños y sólo amonestó a cuatro de ellos.

Además, el tico permitió que Nicolás Benedetti siguiera jugando a pesar de haberse desmayado tras un choque de cabezas con un rival.

Este árbitro ya le ha pitado al América en varias ocasiones; la última había sido el 26 febrero del 2020 ante el Comunicaciones en la misma instancia del torneo.

Esa vez, Bejarano no sancionó dos claras faltas sobre Federico Viñas en el área rival; en cambio, sí marcó un penal en contra del América al minuto 60. Luego sí marcó un penal sobre Emanuel Aguilera y las 'águilas' avanzaron en tanda de penales.

El 3 de abril del 2018 también pitó un partido del América ante Toronto en la ida de las semifinales de la Concachampions. Los azulcremas perdieron 3-1 con un dudoso penal cometido por Edson Álvarez sobre Sebastian Giovinco al minuto 7.

Por lo mientras, el América y la Liga MX ya analizan pedir una sanción a Concacaf para el árbitro Henry Bejarano.

Google News