Futbol MX

Nicolás Castillo cumple su día 1,000 lesionado, según Transfermarkt

El delantero del América lleva más de un año en recuperación tras sufrir una trombosis

Por Israel González

-
Twitter

Twitter (@ClubAmerica)

Nicolás Castillo ha cumplido mil días lastimado por distintas lesiones desde la temporada 2014-15, según el sitio Transfermarkt.

Transfermarkt se ha convertido en un sitio muy popular y provechoso entre periodistas deportivos y aficionados al futbol. Aunque sus cifras no son exactas, son de bastante utilidad para obtener aproximaciones de costos, estadísticas y periodos.

Según el sitio especializado en futbol de todo el orbe, ‘Nico’ Castillo estaría cumpliendo mil días lesionado este 10 de febrero del 2021, aunque posiblemente son más.

Twitter @ClubAmerica

Simplemente, con América ya lleva 549 días inactivo desde que sufrió una trombosis en la arteria femoral luego de ser intervenido de una lesión en el muslo derecho, por lo que tuvo que ser operado de nuevo.

Antes de esa lesión estuvo lesionado 74 días por una fractura de peroné y se perdió 12 partidos con las águilas.

Twitter @iMaggieMarin19

Con Pumas también se lesionó varias veces del tobillo y tuvo que ser operado; se ausentó periodos de 24, 25, 42, 25 y 52 días (168 días en total).

Cuando estuvo con el Benfica de Portugal, en 2018, y  con la Universidad Católica, en 2016, sólo se lesionó una vez, según Transfermarkt, y pasó fuera de las canchas 28 y 24 días, respectivamente.

En 2015, mientras estaba a préstamo con el Maguncia de Alemania sufrió una rotura de ligamento de la rodilla que lo mantuvo 156 días inactivo.

Con todas estas lesiones, Nicolás Castillo ha pasado mil días lesionado y sin poder jugar, según los datos de Transfermarkt.

Transfermarkt

El delantero chileno fue nuvamente operado a finales de 2020, pero aseguró que volvería a las canchas en febrero; sin embargo, América no lo registró para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX