- 02 de octubre de 2024
Uriel Antuna le explicó a su esposa que no sabía dónde jugaría pues estaba amarrado con otro club antes que con Cruz Azul
Más vale tarde que nunca, pero Uriel Antuna ya fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Cruz Azul después de varios días de rumores e incertidumbre en los que ni él sabía qué pasaría.
A finales del 2021 comenzaron los rumores de una negociación entre Chivas y América por el Brujo; el traspaso no se concretó y finalmente fue fichado por Cruz Azul, pero antes estuvo casi amarrado con otro equipo.
Penélope García, esposa de Antuna, nuevamente 'balconeó' al jugador mexicano como lo hizo cuando fichó con Galaxy, en 2019 con un video en You Tube en el que le pregunta con qué club jugará y éste le responde que no sabe, pues se cayó la negociación con América y con Santos Laguna.
"Es que ya estaba casi cerrado con Santos [...] Es un desmadre, porque yo ni sé qué pedo, Manfredi [su representante] no sabe ni qué pedo, también está enojado porque ya teníamos la oferta [...] América prácticamente ya no [...] No te puedo decir hasta las 5 de la tarde. Hasta las 5 sé qué va a pasar".
En diciembre se rumoró que Chivas y Santos podrían intercambiar a Antuna y Eduardo Mudo Aguirre; algo habría frenado la negociación según lo mencionado por el Brujo a su esposa.
Cruz Azul adquirió a Uriel Antuna en compra definitiva (más Alejandro Mayorga) y firmaron contrato por dos años. El extremo de 24 años ya vistió las playeras de Santos, Manchester City, Groningen, Galaxy y Chivas.