Comparta éste artículo
Main logo

Nahuel sobre derrota contra Bayern en el "Mundialito": "Apenas nos ganaron por uno"

En sus primeras declaraciones después de la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, Nahuel Guzmán explicó cómo vivió la experiencia en el torneo y la polémica mano de Rober Lewandowski. 

FUTBOL MX

·

Tigres prepara su regreso a la Liga MX cuando reciba a Cruz Azul en el cierre de la jornada 6 del Clausura 2021 después de su participación en el Mundial de Clubes

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Hubo muchas quejas sobre el triunfo del Bayern Munich en la final porque el único gol vino de una mano de Robert Lewandowski y Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue a comentarle al delantero polaco sobre esto después del partido. 

En conferencia de prensa previo al partido de Liga MX, "Patón" dio su opinión sobre la mano de Lewandoswki y qué aprendió de la experiencia del Mundial de Clubes. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Sobre la mano, Guzmán aceptó que fue un error del VAR en no marcarla, pero fue contundente al expresar que el Bayern Munich fue un ganador justo porque generó más oportunidades de gol. 

Creo que hicimos un buen papel (en el Mundial de Clubes), queda un poco la bronca de cómo se resuelve el partido, por una jugada que el VAR revisa 2 minutos y no marca mano, pero bueno, ya está. Nos pudieron haber hecho cinco y no lo hicieron, apenas nos ganaron por uno" 

Guzmán comentó que Tigres no pudo ser más peligroso frente a la portería rival por falta de precisión en los pases en el área rival, pero quedó satisfecho porque pudieron quitarle la posesión de la pelota al Bayern. 

Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la historia del futbol mundial y es cierto, no pateamos al arco, o bueno, tres veces les llegamos, pero le igualamos la posesión al mejor equipo del mundo. La precisión y efectividad en pases nuestra fue bajísima en el último tercio en el segundo tiempo y ahí fue la clave", expresó el portero de Tigres. 

Nahuel Guzmán en el entrenamiento de Tigres - Twitter @TigresOficial
Nahuel Guzmán en el entrenamiento de Tigres - Twitter @TigresOficial

Agradecimiento 

"Patón" generó polémica antes del torneo al decir que Tigres no representaba a México, pero se retractó de esa declaración en la conferencia de prensa al agradecer el apoyo de la afición azteca, en especial la de Tigres, en el "Mundialito". 

Quiero agradecerle, mediante esta posibilidad pública, a la gente que estuvo haciéndonos el aguante desde México en el Mundial de Clubes, más allá de simpatizar o no con Tigres, a esa gente que quería que nos vaya bien. Dentro de la hermosa experiencia que fue el Mundial, me quedo con un aprendizaje muy grande, y es que más allá de que representamos a Tigres en el Mundial de Clubes y en parte de la Liga MX y la Concacaf, también representamos a un montón de gente que está detrás nuestro que están en el día a día, a las familias. Agradecer a los mexicanos y a la afición que estuvo en Doha, y más allá de que sean o no de Tigres, creo que se sintieron representados por nosotros", dijo el "Patón". 

Tigres recibirá a Cruz Azul el próximo miércoles 17 de febrero en el Estadio Universitario para cerrar la jornada 6 del Clausura 2021.

Google News