Futbol MX

Nahuel elogia a Solari y ‘agradece’ los cambios positivos que trajo al América

El portero de los Tigres reconoció que desde que Santiago Solari llegó a México, su equipo ha tenido un cambio de identidad que beneficial al futbol.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Nahuel en un entrenamiento de Tigres / Solari en conferencia de prensa

Nahuel en un entrenamiento de Tigres / Solari en conferencia de prensa (Twitter @TigresOficial / @TheChampions)

El América es uno de los dos equipos protagonistas de este Clausura 2021, pues junto a Cruz Azul, están dominando la cima del liderato general; al menos en el caso de las Águilas, Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, le da gran parte del mérito a su DT Santiago Solari.

Desde que se fue Miguel ‘Piojo’ Herrera a finales del 2020, el América ha estado en un proceso de transición, buscando encontrar otro estilo de juego y con una propuesta nueva; Solari lo consiguió según Nahuel Guzmán.

Twitter @TigresOficial

El arquero de los Tigres habló en conferencia de prensa y resaltó la labor de Solari, pues según comentó le cambió la identidad al equipo, haciéndolos más ofensivos y con una propuesta que no se les veía desde hace tiempo.

Noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su equipo e idea que se puede remarcar y se puede exponer en la cancha, eso va formando la identidad del equipo que él quiere. Entiendo que es una persona muy formada, ha trabajado y jugado en uno de los mejores equipos del mundo y hoy tiene la posibilidad de traer a México estas experiencias”, dijo Guzmán.

El arquero argentino resaltó que el América modificó en gran medida su estilo de juego, pues de la mano de Solari han sido más efectivos de cara al arco además de que explotó las capacidades de muchos jugadores, como fue el caso de Richard Sánchez o Álvaro Fidalgo.

Instagram @ClubAmerica

Nahuel Guzmán considera que Solari ha trabajado muy bien y que junto a Cruz Azul han hecho un trabajo extraordinario, por lo que alcanzarlos será difícil y más aún si es que se enfrentan en la liguilla.

Es un equipo que viene a proponer, con otra propuesta, con líneas adelantadas, más ofensiva y eso a lo mejor nos dé otro tipo de chances. Cruz Azul y América sacaron gran distancia y los demás estamos a seis puntos de diferencia, lo que marca una paridad en el resto. Es algo bueno lo que han logrado y los demás luchamos para conseguir un equilibrio”, sentenció Nahuel Guzmán.

Los Tigres recibirán al América este sábado 10 de abril en punto de las 21:06 hrs por la jornada 14 de la Liga MX, donde sin duda alguna será un juego muy entretenido.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX