Comparta éste artículo
Main logo

¡Multas y protocolos funcionaron! Liga MX presume disminución de contagios

Varios futbolistas que se fueron de fiesta y un brote de contagios dentro de Monterrey obligó a la Liga MX a cambiar sus protocolos de salud. 

FUTBOL MX

·

La Liga MX tuvo que hacer modificaciones a su protocolo de salud después de que Monterrey tuvo un brote de contagios y los futbolistas Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Alan Mozo fueron vistos en fiestas. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Entre los cambios a los protocolos que anunció la Liga MX el pasado 21 de enero de 2021, las pruebas PCR se hacen cada 10 días y cualquier futbolista que rompa los lineamientos de salud será separado del plantel por 10 días, tendrá que salir negativo en un examen y podría ser multado hasta 100 mil pesos

Parece que los cambios funcionaron porque la Liga MX, a través de redes sociales, presumió que hubo una disminución de contagios en los equipos durante las jornadas 3 y 4 del Clausura 2021. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

A través de un comunicado, la Liga MX dijo que los miembros contagiados bajaron de 83 a 23, un 72%, y reiteró que buscan mantener sanos a las personas que pertenecen a un club. 

El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las Jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3 por ciento", dice parte del comunicado de la Liga MX. 

Le hacen la prueba PCR a Guido Pizarro - Twitter @TigresOficial
Le hacen la prueba PCR a Guido Pizarro - Twitter @TigresOficial

Confirmaron que aparte de esos cambios, implementaron el uso semanal de la prueba del Antígeno para evitar otro brote como el de Monterrey y cualquier positivo que salga en ese examen debe ser confirmado con la de PCR. 

Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpo técnico. La nueva aplicación de las pruebas de Antígeno representa un compromiso por parte de los Clubes y la LIGA BBVA MX en inversión e infraestructura", se lee en el comunicado de la Liga MX. 

Anderson Santamaría, jugador del Atlas, es el jugador más reciente en romper los protocolos de sanidad de la Liga MX después que se le vio en una fiesta después de la difunsión de un video en redes sociales y como consecuencia fue separado del plantel en lo que la Comisión Disciplinaria determina un castigo. 

Google News