Comparta éste artículo
Main logo

Mozo y Vega quedan fuera del primer microciclo rumbo a Tokio

Los futbolistas mexicanos han quedado descartados de la primera convocatoria para las Olimpiadas en el continente asiático.

FUTBOL MX

·

Alan Mozo y Alexis Vega siempre sí fueron descartados de la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23. Jaime Lozano cumplió con su palabra y no se tentó el corazón para excluirlos del primer microciclo del 2021.

La incetidumbre era demasiada de cara a la primera convocatoria del año, ya que tanto Mozo como Vega protagonizaron escándalos, aunque cada quien a su manera. El de Pumas por actuar erronéamente y el de Chivas por 'hablar de más'.

El 'Jimmy' Lozano dio a conocer su lista de convocados y lo hizo completamente consciente de la advertencia que había dado en semanas previas, respecto a los jugadores que no quieren estar y los que son indisciplinados.

Convocó a un total de 25 jugadores, incluyendo a tres porteros. Destaca la presencia de futbolistas como Sebastián Jurado, Luis Malagón, Ramón Juárez, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Erick Lira, Carlos Rodríguez y José Juan Macías.

LAS AUSENCIAS

En noviembre de 2020, Alexis Vega se lesionó durante un microciclo con la Selección Mexicana, situación que provocó no pudiera disputar plenamente la Liguilla con Chivas. Esto generó una serie de declaraciones en donde mencionó que su prioridad siempre será el 'Rebaño'.

Lozano no se quedó callado y aclaró que, a pesar de que las cosas están claras, quiere contar con futbolistas comprometidos y "que no tengan la menor duda de conseguir el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos".

'Jimmy' Lozano en un juego del Tri Sub-23

Respecto a Alan Mozo, su ausencia se debe a la serie de indisciplinas que ha tenido durante la pandemia. El caso más reciente fue una salida para celebrar el cumpleaños de un amigo, misma que no pasó desapercibida para Lozano.

El entrenador del equipo Sub-23 mencionó que las decisiones de Alan Mozo lo pueden llevar a alejarse de la Selección Olímpica, de su propio equipo y también de la Selección Mayor, por lo que le pidió concentrarse en su carrera.

Google News