Comparta éste artículo
Main logo

Mikel Arriola respalda a Rayados tras polémico 'reclamo' de América

El presidente de la Liga MX habló sobre la polémica entre Rayados y América y aseguró que el equipo regiomontano jugó con todo reglamentado ante las Águilas, equipo que ya reportó contagiados

FUTBOL MX

·

Mikel Arriola no lleva mucho tiempo al mando de la Liga MX y ya está lidiando con el asunto del brote de Covid-19 en Rayados. Aunado a esto, América emitió en un comunicado donde 'acusa' al club regio de no tomar las medidas necesarias.

Dentro de la institución blanquiazul no tardaron en responder y asegurar que hicieron todo como el reglamento lo indica. Esto fue respaldo por el presidente de la Liga MX, quién también explicó el problema que existió:

Los periodos de incubación asintomáticos no los detecta ninguna prueba. Tienes que esperar cinco días de haber tenido contacto con alguien contagiado, que es el periodo mínimo de incubación, para saber si efectivamente un jugador tiene coronavirus. Por eso, por los tiempos, la hipótesis de que los jugadores de América se contagiaron en el juego contra Rayados aún no es comprobable", comentó en entrevista para TUDN.

Mikel también aseguró que el sistema no habría dejado participar a un jugador contagiado de Covid-19, en caso de que la prueba saliera positiva:

Ningún equipo ha alineado a un jugador con un PCR positivo porque no lo deja el sistema. Aquí lo que está pasando es que los periodos de incubación asintomáticos no los detecta ninguna prueba", sentenció.

Luego de la situación, en la Liga MX decidieron modificar el protocolo y ahora los clubes realizarán pruebas PCR con un lapso máximo de 10 días y no de 15, como anteriormente.

Respecto al América, el último informe emitido por la propia liga arrojó que hay seis casos positivos en el club, entre jugadores del primer equipo y cuerpo técnico, por lo que su partido de la jornada tres ante Juárez, fue pospuesto.

¿Crees que en Rayados hubo negligencia?

Google News