Comparta éste artículo
Main logo

Mikel Arriola asegura que la Liga MX tendrá vacunas contra el coronavirus

El presidente de la Liga MX asegura que se buscarán los recursos necesarios para que los futbolistas puedan vacunarse.

FUTBOL MX

·

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ve una luz al final del túnel en lo que se refiere a la Primera División de México. Considera que se hará todo lo posible por obtener las vacunas contra el Covid-19 y así proteger a los clubes.

A pesar de que la Secretaría de Salud reveló que futbolistas de la Liga MX y deportistas olímpicos no podrán acceder a la vacuna, Arriola cree que existe una ligera esperanza para evitar el protocolo nacional de vacunación.

En una entrevista con ESPN, el presidente de la Liga MX aseguró que buscará el consentimiento del gobierno a partir del segundo trimestre de 2021, es decir que en abril comenzará a 'mover los hilos' para conseguir la vacuna.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Mikel Arriola le tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador sobre el hecho de que las empresas privadas tendrán total libertad para conseguir las vacunas, mismas que serán aplicadas a cada uno de los trabajadores.

Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados".

Mikel Arriola

Especificó que la Liga MX buscará integrarse al mercado para poder comprar vacunas como empresa privada. Mencionó estar consciente de la producción y demanda de vacunas, situación que complicaría un poco el asunto.

Finalizó con un argumento en el que cree que México ya cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población prioritaria. Se comprometió a buscar los espacios para garantizar la seguridad de todos los equipos.

Google News