Comparta éste artículo
Main logo

México ya conoce a sus rivales para Tokyo 2020

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el sorteo de futbol femenil y varonil para los Juegos Olímpicos 2020

FUTBOL MX

·

El camino de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está definido. La madrugada de este miércoles, la FIFA llevó a cabo el sorteo para el torneo varonil y femenil de futbol en el país asiático.

Los 16 participantes de la rama varonil solamente necesitaban conocer a sus rivales para ir en busca del sueño olímpico. Lo mismo ocurrió del lado femenil,  ya con boleto en mano únicamente requerían conocer sus emparejamientos en el torneo.

El 'Tricolor' se ubicaba en el bombo número 2 junto con Alemania, Honduras y España. El resto de los clasificados estaban distribuidos de la siguiente manera: Japón, Brasil, Argentina, Corea (Bombo 1) - Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Sudáfrica (Bombo 3) - Australia, Arabia, Francia Rumania (Bombos 4).

@fifacom_es

La incertidumbre por fin acabó luego de darse a conocer que México se ubicará en el Grupo A junto a Japón, Sudáfrica y Francia. La fecha de su debut será el próximo 22 de julio ante los europeos, que pintan como uno de los favoritos a llevarse una medalla.

Cabe mencionar que el torneo varonil se llevará a cabo del jueves 22 de julio al sábado 7 de agosto de 2021. Curiosamente, este certamen iniciará un día antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos.

El resto de los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania (Grupo B) - Egipto, España, Argentina y Australia (Grupo C) - Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita (Grupo D).

DISTRIBUCIÓN DEL TORNEO FEMENIL

Las chicas también conocieron a sus rivales para Tokyo 2020. A diferencia del torneo varonil, aquí son 12 selecciones las que busquen subirse al podio olímpico. Los cuatro bombos, de tres selecciones, se componían de la siguiente manera: Japón, Estados Unidos, Holanda (Bombo 1) - Suecia, Gran Bretaña, Brasil (Bombo 2) - Canadá, Australia, China (Bombo 3) - Nueva Zelanda, Chile, Zambia (Bombo 4).

@fifacom_es

Los tres grupos de cuatro participantes quedaron de la siguiente manera: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile (Grupo E) - China, Brasil, Zambia y Holanda (Grupo F) - Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda (Grupo G)  

Los partidos del torneo femenino de Tokyo 2020 darán inicio el miércoles 21 de julio de 2021 y finalizarán el viernes 6 de agosto del mismo año. Los dos mejores terceros lugares avanzarán a los Cuartos de Final.

 

Google News