Comparta éste artículo
Main logo

México y Costa Rica volverán a enfrentarse tras casi dos años sin hacerlo

Como parte de la gira europea que realizará 'El Tri' por Gales en marzo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció el segundo rival: Costa Rica. En 2020, ambas selecciones suspendieron un amistoso.

FUTBOL MX

·

Aunque en 2020, la Selección Mexicana tuvo poca actividad a causa de la pandemia por Covid-19, terminó invicta tanto en sus compromisos de la Nations League como en los amistosos que jugó en Europa. Para el recuerdo quedará el partido donde el 'Tri' le ganó 1-0 a Holanda en su casa.

Este 2021, los dirigidos por el 'Tata' Martino tendrán mayor actividad. El próximo 27 de marzo, México enfrentará a Gales dentro de una gira que realizará en dicho territorio británico. Para el 30 de marzo, el 'Tricolor' jugará contra un viejo conocido: Costa Rica.

Aunque comparten federación (la Concacaf), los juegos entre México y Costa Rica han sido pocos en los últimos años. El último antecedente data de los cuartos de final de la Copa de Oro, donde el 'Tri' empató 1-1 con los 'Ticos', pero en la tanda de penales, los del 'Tata' se impusieron 5-4.

Raúl Jiménez anotó gol aquella vez
Raúl Jiménez anotó gol aquella vez (goldcup.org)

En aquel partido jugado en Houston, Texas, los goles fueron de Raúl Jiménez (por parte de México) y Bryan Ruiz (a favor de Costa Rica). En la tanda de penales, Salcedo cobró el quinto cobro acertado para la selección; mientras que el lanzamiento de Keysher Fuller fue adivinado por Memo Ochoa.

Ochoa detuvo el penalti decisivo
Ochoa detuvo el penalti decisivo (@miseleccionmx)

México y Costa Rica jugarían un amistoso el pasado 30 de septiembre de 2020, a puerta cerrada y en el Estadio Azteca... pero este se canceló a causa de la pandemia por Covid-19. En su lugar, Guatemala aceptó el cotejo con el 'Tri' y perderían 3-0. 

Google News