Comparta éste artículo
Main logo

"México le da de comer a toda Sudamérica", dice Matías Almeyda a los argentinos

El 'Pelado' no se guardó nada durante la emisión de un programa argentino, definió contundentemente al futbol mexicano.

FUTBOL MX

·

Matías Almeyda dejó huella en su paso por la Liga MX, lo hecho con Chivas provocó que el entrenador argentino se ganara un lugar en el corazón de los 'chivahermanos' y de uno que otro aficionado al futbol en general.

Durante su estancia en Guadalajara, de 2015 a 2018, el 'Pelado' escribió su nombre con letras de oro en la historia del 'Rebaño'. Sacó al equipo de los problemas porcentuales, consiguió dos títulos de Copa MX, una Supercopa MX, un título de liga y uno más de Concacaf.

En general dejó buenas impresiones en el futbol mexicano, llegó a sonar para dirigir a la Selección Nacional, además de que fue buscado por otros equipos del torneo local. Almeyda se fue a la MLS con un poco de México en su ser.

Actualmente dirige al San José Earthquakes, pero eso no le ha impedido defender el estilo del futbol azteca. Durante una transmisión del programa argentino "90 minutos", Almeyda habló fuerte respecto al nivel que se ve en México.

Matías Almeyda en un partido de Chivas

Fue Emanuel Villa, exfutbolista argentino de Cruz Azul, quien dio a conocer un clip en donde Almeyda demostró estar 'aburrido' de escuchar los señalamientos que siempre se reciben hacía otras competiciones.

Hace 30 años que estoy en el futbol y me aburre escuchar siempre lo mismo, criticar a alguien, son todos opinólogos. Cuando estaba en México hacían lo mismo, cuando México es el que le da de comer a toda Sudamérica a nivel futbolístico".

Matías Almeyda

Fue claro al momento de señalar que siempre han menospreciado el lugar en donde ha trabajado, especialmente México. Señaló, de manera contundente, que el país azteca es quien le da de comer a toda Sudamérica.

El futuro de Matías actualmente es una incógnita, muchos medios en América del Sur ya lo ponen como entrenador de la Selección Nacional de Chile. A propósito de esto, confesó querer estar "lejos de la locura, viviendo en paz".

Google News