Comparta éste artículo
Main logo

"Me siento mucho mejor", asegura Galindo sobre su recuperación del derrame

La vida de Benjamín Galindo estuvo en peligro en mayo del 2020 por un derrame cerebral, pero el exseleccionado mexicano pudo salir adelante y se reincorporó al San José Earthquakes. 

FUTBOL MX

·

En mayo del 2020, la situación de Benjamín Galindo estaba en un momento delicado porque el exjugador y exentrenador de Chivas fue internado en un hospital por un derrame cerebral. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Fue sometido a dos operaciones y estuvo en coma inducido durante los primeros días en terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco; después de unas semanas, Galindo fue dado de alta el pasado 18 de junio del 2020, pero desde entonces hubo poca información sobre su estado de salud. 

Después de varios meses, el "Maestro" reapareció en el ojo público al ofrecer una entrevista a TUDN para hablar de cómo va su recuperación y lo que vivió a finales de mayo del 2020 mientras batallaba por su vida. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Galindo expresó en la entrevista que la recuperación ha sido muy larga y complicada, pero que va en buen camino y está agradecido de estar vivo. 

El proceso es largo, pero realmente lo he disfrutado, porque conforme pasan los tiempos me siento mucho mejor, estoy mejor y lo he disfrutado realmente. Sé lo que me sucedió, que no es nada sencillo, pero gracias a Dios estoy vivo y estoy bien", expresó Galindo en la entrevista. 

El "Maestro" asistió al partido de ida de cuartos de final entre Chivas y América del Guard1anes 2020 en el Estadio Akron. 

Benjamín Galindo en el Chivas vs América del Guard1anes 2020 - Instagram @benjamingalindoficial
Benjamín Galindo en el Chivas vs América del Guard1anes 2020 - Instagram @benjamingalindoficial

Sobre las operaciones en el cerebro, Galindo aceptó que pensó por un momento que su vida corría peligro y se aseguró de despedirse de su familia en caso de que no hubieran sido un éxito las cirugías. 

Por supuesto que tienes miedo, sobre todo cuando te iban a abrir, te iban a operar, estaba consciente y sabía lo que me iban a hacer. Realmente les dije que los amaba y que pasar a lo que pasara, tengo una gran mujer y sabe ella lo que tiene que hacer", recordó el "Maestro". 

Galindo ya se reincorporó al San José Earthquakes, donde es el auxiliar técnico de Matías "Pelado" Almeyda, y agradeció a el técnico argentino y a la directiva del conjunto por el apoyo mientras se recuperaba del derrame cerebral. 

Benjamín Galindo en un entrenamiento del San José Earthquakes - Instagram @benjamingalindoficial
Benjamín Galindo en un entrenamiento del San José Earthquakes - Instagram @benjamingalindoficial

"Pelado", Galindo y el resto del cuerpo técnico del San José se prepara para la temporada 2021 de la MLS, pero todavía no tienen una fecha para iniciar la pretemporada porque la liga y la Asociación de Jugadores están en negociaciones para un nuevo contrato colectivo de trabajo. 

Google News