Comparta éste artículo
Main logo

Matheus Dória quiere estar en la Selección Mexicana: "pelearé por eso"

El defensa de Santos Laguna inició los trámites para naturalizarse mexicano y así ser considerado por Gerardo 'Tata' Martino para integrar el combinado nacional. 

FUTBOL MX

·

Tras la nacionalización de Rogelio Funes Mori y su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro, otro jugador se apunta para integrar al cuadro del 'Tata' Martino: Matheus Dória, defensa de Santos Laguna, quien ya inició su proceso para naturalizarse. 

Matheus Dória reveló que uno de sus objetivos es "pelear" por un puesto en la Selección Mexicana, tan sólo concluya su proceso de naturalización; misma razón por la que decidió renovar hasta por cuatro años más con los de la Comarca Lagunera. 

 

"Si logro ser convocado, va a ser bueno para México, por la competenecia que se va a generar", señaló el defensa nacido en Brasil, en una entrevista para la agencia EFE, donde aseguró que se siente como un mexicano más gracias al buen recibimiento que le han dado en Torreón. 

Matheus Dória afirma que se siente como en casa
Matheus Dória afirma que se siente como en casa (FB: Club Santos)

"Desde el primer día me trataron como si estuviera en casa, no sólo a mí, sino a toda mi familia (...) me hacen sentir como en casa", contó el jugador, quien jugó en Europa para escuadras como el Marsella (de Francia) y el Granada (de España).

Dória también habló sobre la partida de Santiago Muñoz al Newcastle United, club inglés que llegó a un acuerdo con Santos Laguna, para que el juvenil sea cedido por los próximos 18 meses con opción a compra y pueda probarse en las categorías inferiores del club. 

Consideró a Santiago Muñoz como un 'jugadorazo'
Consideró a Santiago Muñoz como un "jugadorazo" (FB: Club Santos)

Para el defensa central de Santos, Muñoz "es un jugadorazo" que les ayudó en momentos importantes del torneo pasado, gracias a sus tres anotaciones y tres asistencias que les permitieron ser uno de los equipos más regulares, y llegar a la final del Guard1anes 2021. 

En caso de que Matheus Dória fuera llamado al 'Tricolor', seguiría el legado de otros jugadores nacidos en Brasil, pero que decidieron jugar para México como: Leandro Augusto y Sinha, este último estuvo en el Mundial de Alemania 2006. 

 

 

 

 

Google News