Comparta éste artículo
Main logo

Martino tendría otro 'naturalizado' en la mira para la Selección Mexicana

Otro jugador no nacido en México estaría en la baraja del director técnico del Tri 

FUTBOL MX

·

A pesar de la polémica por la presencia del argentino Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana, el director técnico Gerardo Martino tendría en mente a otro naturalizado.

Pedro Alexis Canelo, delantero argentino del Toluca, sería la otra 'carta bajo la manga' del 'Tata' para mejorar el ataque del Tri, según el reportero Rafael Ramos, de ESPN.

Twitter @LEXISCANELO

Ramos adelantó en su cuenta de Twitter que Canelo es "la segunda carta naturalizada que oculta Martino" y el próximo viernes dará más detalles sobre este rumor.

 

Alexis Canelo tiene más de cinco años viviendo en México, pero aún no está nacionalizado, aunque ya comenzó con los trámites para ello.

"No soy mexicano, no me naturalicé todavía, pero es un desafío que me encantaría. Me debo mucho a México, que me ayudó a crecer y madurar como jugador. No veo con otros ojos vestir una camiseta de otra selección", dijo a TUDN en febrero de este año.

Me gustaría tener un desafío parecido al de Funes Mori. Es un deseo como profesional el querer medirte a ese nivel, te preparas para eso. Ojalá se me dé. Quería empezar el proceso de naturalización porque es un trámite largo y luego esperar a ver si se me da la oportunidad", dijo a AS.

El oriundo de San Miguel de Tucumán, Argentina, llegó al futbol mexicano con Jaguares Chiapas (cuatro goles), en 2016; luego jugó para Puebla (siete goles) y desde 2017 lo hace para Toluca (53 goles). Fue campeón de goleo en el torneo Clausura 2021 con 11 goles.

Google News