Comparta éste artículo
Main logo

Martino sobre Marcelo Flores: "que venga de tan lejos no es motivo para que juegue más"

Gerardo 'Tata' Martino fue cuestionado por el tiempo de juego que le dio a Marcelo Flores y contestó tajantemente a la afición.

FUTBOL MX

·

El partido amistoso de la Selección Mexicana ante Chile mantuvo a la afición nacional expectante, sobre todo por el posible debut de Marcelo Flores.

Al final, Gerardo Martino se llevó las críticas por sólo poner ocho minutos al futbolista de la academia del Arsenal, sin embargo no dudo en hablar al respecto.

 

Tras el empate a dos tantos, en conferencia de prensa fue cuestionado sobre el tiempo de juego del méxico-canadiense, Marcelo Flores.

El entrenador del combinado nacional aseguró que no porque venga de Inglaterra tiene que jugar más tiempo.

Que venga de tan lejos no es un motivo para que un futbolista juegue más tiempo en la selección. Juega el tiempo que nosotros entendemos que debe jugar. Así que la lejanía no es ningún tipo argumento. Y entró en el momento que nosotros entendimos que debió entrar. Yo entiendo las expectativas que él puede despertar y también entiendo y le pido a gente que sea prudente con el peso que se carga arriba de un chico que tiene apenas 18 años", sentenció el técnico.

Por otro lado, el 'Tata' Martino hizo un balance de su trabajo con el Tri y aseguró que el 2021 ha sido el peor al mando de México.

Es el peor año de nuestra gestión. De 2019, 2020 y 20121, en resultados y rendimiento es el peor año de mi gestión (...) nos hicieron nueve goles en cuatro juegos con defensas distintas, evidentemente (tenemos que) consolidar una defensa que nos garantice atacar como es nuestra convicción es una meta y objetivo. Recuperar la solidez que tuvimos en otro momento", concluyó.

El argentino fue autocrítico con su ciclo rumbo a Qatar 2022 (Instagram - @miseleccionmx)

Cabe destacar que en este año perdió la Nations League y la Copa Oro, así como los partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Canadá.

Google News