Futbol MX

¡Mano, medio tiempo y luego penal! Polémica del VAR en el Rayados vs Pachuca

El silbante ya había marcado el final de la primera mitad pero se retractó porque hubo una mano previa, por lo que reanudó y marcó penal.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
La polémica con Pérez Durán, el VAR y la mano de Cabral

La polémica con Pérez Durán, el VAR y la mano de Cabral (Twitter @FOXSportsMX (Capturas))

El cierre de la jornada dominical en la Liga MX está siendo sumamente intenso y es que en el Rayados vs Pachuca se presentó una gran polémica, sumado a que el VAR ha sido protagonista en el duelo.

Rayados está jugando este partido con 10 y es que al minuto 45+3 Jesús Gallardo se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla de la noche, hecho que pudo ser superado con lo que estaba por venir.

Twitter @Rayados

Instantes después y a segundos de terminar la primera mitad, Rayados buscó un centro al área con el cual querían irse con ventaja al medio tiempo, mismo que fue rechazado y Jorge Antonio Pérez Durán marcaría el final del primer tiempo… al menos por unos segundos.

Cuando los jugadores comenzaban a irse al vestidor, el silbante decidió revisar esa jugada previa, pues desde el VAR le avisaron de una posible mano.

Pérez Durán fue, checó la jugada y tras ver una mano muy clara reanudó la primera mitad, marcando penal en favor de Rayados; Funes Mori sería el encargado de cobrarlo para conseguir su histórico gol 122.

El mellizo tomó el balón, se posicionó en el manchón penal y tras un disparo sumamente desviado, sucumbió ante la presión y terminó volando el esférico, por lo que el partido se iría, ahora sí, al medio tiempo con un empate a cero goles.

Durante la primera mitad el VAR ya ha sido protagonista, pues no sólo se revisó esta mano sobre el final, sino que desde que arrancó ya ha intervenido en un par de ocasiones.

De momento Pachuca ya lo está ganando gracias a un gol de Erick Aguirre, pues la defensa de Rayados se quedó 'dormida', los agarraron mal parados y les anotaron el 0-1.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX