Comparta éste artículo
Main logo

Maleck debuta con el Deportivo Cafessa después de 684 días de inactividad

La contratación de Joao Maleck por el Deportivo Cafessa causó mucha controversia y criticas porque el jugador provocó un choque que lo mandó a la cárcel. 

FUTBOL MX

·

Tuvo que pasar un año y 10 meses, pero Joao Maleck por fin pudo regresar a las canchas después de pisar la cárcel por el choque que tomó la vida de dos personas, María Fernanda Peña y Alejandro Castro. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El futbolista salió de prisión en diciembre del 2020 después de pagar una fianza de tres millones de pesos y el pasado 28 de enero del 2021 fue presentado como refuerzo del Deportivo Cafessa, un equipo que juega en la Liga Premier

Muchos criticaron la decisión por el caso de Maleck, pero Héctor Reynoso y Pavel Pardo, directivo del equipo y asesor del jugador respectivamente, defendieron la decisión y dijeron que se merecía una segunda oportunidad. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Después de unas semanas para que se pusiera en forma, Maleck vio sus primeros minutos en el Deportivo Cafessa durante su duelo contra el Irapuato por la jornada 19 de la Liga Premier. 

Maleck salió en el once titular del Cafessa, pero no pudo ayudar al conjunto a ganar en su debut porque empataron 0-0 en su visita al Irapuato; según la página oficial de la Liga MX, jugó los 90 minutos del encuentro.  

¿Cuándo fue la última vez que jugó? 

Acorde a Transfermarkt, el último partido de Maleck antes de sus problemas legales fue con el equipo juvenil del Sevilla; el futbolista entró de cambio en el minuto 83 en el duelo contra el Malagueño, filial del Málaga, el pasado 7 de abril del 2019. 

Joao Maleck en un entrenamiento - Facebook Cafessa Jalisco
Joao Maleck en un entrenamiento - Facebook Cafessa Jalisco

En la temporada 2018-19 con el Sevilla Atlético, Maleck disputó tres partidos, todos entró de cambio, de 20 posibles. 

Google News