Comparta éste artículo
Main logo

Luis Malagón, la nueva víctima de los miniciclos del 'Tricolor'

Los microciclos implementados por la Dirección General de Selecciones Nacionales se están volviendo un dolor de cabeza.

FUTBOL MX

·

Los famosos 'miniciclos' de la Selección Mexicana siguen causando problemas a los equipos de la Liga MX. Las lesiones o problemas físicos se vuelven una constante luego de reportar con el equipo mexicano.

LUIS MALAGÓN

El caso más reciente es el del portero de Necaxa, el cual jugó ante Rayados luego de reportar con la selección preolímpica en el CAR. Salió al medio tiempo del encuentro luego de sufrir un tirón en el muslo.

Malagón previo a un juego contra Rayados en el BBVA - @LigaBBVAMX

ALAN MEDINA

Una de las primeras víctimas de los 'miniciclos' fue Alan Medina, en ese entonces jugador del Toluca. Sufrió una fractura de tibia luego de un choque con Raúl Gudiño; dicha lesión lo alejó de las canchas durante todo el Apertura 2019.

Alan Medina en un entrenamiento del 'Tri' - @miseleccionmx

CRISTIAN CALDERÓN

Otro de los futbolistas que ha sufrido la carga de estos procesos es el 'Chicote', futbolista de Chivas. En octubre de 2020, durante una concentración con la Sub-23, sufrió un esguince en el tobillo que lo obligó a ceder su lugar.

'Chicote' en un juego de la Selección Mexicana - @miseleccionmx

GUILLERMO OCHOA

El portero de las 'Águilas' del América también sufrió en carne propia las consecuencias de los 'miniciclos'. Previo a un América-Cruz Azul, en septiembre de 2020, el arquero mexicano se resintió de una lesión sufrida en la concentración de la Selección Nacional. Tuvo una lesión muscular en el flexor largo del primer dedo izquierdo.

Ochoa en un calentamiento del América - @clubamerica

ALEXIS VEGA

Se trata del caso más polémico en los últimos meses ya que el delantero de Chivas aseguró que su prioridad era el club y no la selección, comentario derivado del esguince de segundo grado que sufrió en el tobillo derecho durante el microciclo de noviembre de 2020. Esta lesión le impidió jugar la Liguilla de manera plena.

Alexis Vega en un entrenamiento de la Selección - @miseleccionmx
Google News