Comparta éste artículo
Main logo

Luis Hernández pide que no convoquen extranjeros a la Selección

El mítico delantero mexicano fue claro al emitir su opinión sobre el tema de los futbolistas naturalizados en el 'Tricolor'.

FUTBOL MX

·

El puesto de centro delantero de la Selección Mexicana sigue generando mucha pólemica y controversia, particularmente por el hecho de que actualmente no hay futbolista alguno que garantice goles como lo hacía Raúl Jiménez.

Dicha situación ha provocado que la afición postule a jugadores como Javier Hernández y Santiago Ormeño, los cuales parecen no ser del agrado de Gerardo Martino. Los rumores señalan que el elegido será el argentino Rogelio Funes Mori.

El atacante de Rayados está próximo a adquirir la nacionalidad mexicana, por lo que es elegible para representar al 'Tricolor'. Este panorama no es del agrado de Luis Hernández, exfutbolista mexicano, quien pide no se convoque a extranjeros.

JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

'Matador' Hernández utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su total apoyo a Henry Martín y de esa manera no se llame a alguien no nacido en México. Lo hizo de dos maneras muy distintas, pero siempre con la misma idea.

Minutos antes de su posteo, había publicado lo mismo aunque con una adjetivo despectivo, de manera indirecta, hacia Funes Mori. El mexicano pidió máximo esfuerzo a Henry para que así no se "llame a un pin*he extranjero".

Tuit del 'Matador' minutos antes del original - Captura de pantalla

Una de las curiosidades en torno al tema es que Luis Hernández convivió con un futbolista naturalizado durante su paso por Selección Mexicana. Se trata de Gabriel Caballero, quien fue su compañero durante el Mundial de Corea-Japón en 2002.

Hernández es el máximo anotador histórico del 'Tricolor' en Mundiales, marca que comparte con Javier Hernández. Anotó cuatro goles en la edición de Francia 1998, 'Chicharito' ha hecho lo suyo a lo largo de las ediciones de 2010 (x2), 2014 (x1) y 2018 (x1).

Google News