Comparta éste artículo
Main logo

Luis García revela soborno para que México perdiera en la Olimpiadas del 96

El ahora analista de televisión, reveló una anécdota demasiado curiosa que tiene relación directa con el futbol y el dinero.

FUTBOL MX

·

Luis García y Christian Martinoli han acumulado una variedad de historias desde que trabajan juntos en TV Azteca. Hoy en día, con todas las herramientas tecnológicas, han dado más detalles de antecedentes más 'profundos'.

Ambos comparten un canal de Youtube que lleva por nombre "Farsantes con Gloria", en el cual relatan anécdotas que pocos, o casi nadie, sabían. Hay de todo, desde la vida personal hasta el plano deportivo del 'Doctor'.

En esta ocasión, Christian Martinoli dio a conocer un clip para su canal, y su página de Facebook, en el que García Postigo revela un 'movimiento inusual' en una de las concentraciones de la Selección Olímpica de 1996.

'Doctor' confesó que mientras el 'Tricolor' concentraba en Atlanta, hubo una tentación por parte de apostadores filipinos para influir en los resultados y en el rendimiento de los jugadores 'mayores' convocados a la justa.

Zague, Luis García, Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos
Seleccionados del Tricolor previo a un partido

Se hace mención que estos hombres le ofrecieron 100 mil dólares a Jorge Campos para poder amañar los resultados. Aunque Luis García no estuvo presente en el ofrecimiento, asegura que formaba parte de las víctimas.

"Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares para los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron -tú te callas y si preguntan, eres Luis García-".

Luis García

Fue David Oteo quien estuvo presente en dicha reunión en 'representación' de García, para así poder engañar a los asiáticos. Ante la respuesta negativa, terminaron por ofrecer 100 mil para ganar, pero fue el mismo sentir.

Dicha situación llegó a los oídos de un exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol quien sugirió a Luis García ir a declarar y ofrecer su versión de los hechos, llamado el cual rechazó debido al tiempo que transcurrió.

Google News