Futbol MX

Lozano compara a Ochoa con Zidane por la admiración que generó en el Tri Olímpico

El exentrenador del Tri Sub-23, Jaime Lozano, asegura que tener a Guillermo Ochoa era como tener a Zinedine Zidane a un lado.

Por Redacción Referee

-
La Selección Mexicano ganó la medalla de bronce en Tokio 2020.

La Selección Mexicano ganó la medalla de bronce en Tokio 2020. - Instagram @yosoy8a

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, se ha convertido en uno de los jugadores a seguir por las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos por su liderazgo y por la trayectoria que tiene.

Por esta razón, el entrenador del Tri Olímpico, Jaime Lozano, reveló que durante los Juegos Olímpicos, Memo Ochoa fue un gran motivador para su compañeros, sobe todo porque la mayoría son jóvenes que buscan dar el siguiente paso como Sebastián Jurado o Luis Malagón.

Lozano aseguró que se dio cuenta cómo sus pupilos veían a Memo con mucha admiración cuando llegaba a las concentraciones, incluso lo comparó con tener un Zinedine Zidane en la cancha, hablándole a los chicos.

"Sé que Memo le llegaba mucho a los jugadores, yo veía a (Luis) Malagón y a (Sebastián) Jurado cuando llegó Memo y es como si estuviera dirigiendo al lado de Zidane, Pep (Guardiola) o (Jurgen) Klopp, lo veían con una gran admiración que es obvia", declaró par TUDN.

El portero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en el líder del Tri Olímpico. (Instagram @yosoy8)

Lozano destacó el liderazgo que Memo tuvo cuando el Tricolor avanzaba en los Olímpicos, el emotivo discurso que le dio a todo el equipo.

"Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue 'poner los pies en la tierra', porque después de un marcador abultado, contra una Selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos 'ya estamos'", aseguró.

Por lo pronto, Lozano espera que le lleguen ofertas de trabajo de otros equipos para poder seguir su carrera como director técnico.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX